Yo pinto, tu pintas, mami “pitaaa”

oscar_pintando_cuaderno_BN

Al grito de “maaamiiiii pitaaaaa“, descubrí el otro día al Minibicho decorándome la puerta de uno de los muebles de la cocina con un bonito “plastidecor” rojo que le ha regalado su abuela. Y he de decir que estaba taaannnn concentrado pintando que ni se dio cuenta de que le había pillado in fraganti, la siguiente foto lo demuestra…

oscar_pintando_mueble

Naturalmente traté de explicarle, mientras le hacia limpiarlo, (esto de hacerle limpiarlo es un decir, claro, el refregaba el trapo por la pintu mientras se parte el culo y repite “impiá, impiá”) que eso no se hace y que ahí no se pinta. Pero yo veía que el enano me miraba raro y le pregunté: “Minibicho que pasa, que no entiendes, aquí no se pinta cariño”. El me miró con esa mirada de condescendencia de “mami estas fatal” y me coge de la mano y me lleva a la puerta de la cocina y con su media lengua me dice: “mami, ¿pitaaa qui siiii?” (Nota del Traductor: porque coño aquí si puedo pintar) y claro de repente lo vi claro…por qué ahí si y en el otro lado no.

Su padre y yo pusimos la puerta de la cocina un papel de pizarra “vileda” donde anotamos cosas y donde el pinta también, el pobre no entendía muy bien porque en esa puerta blanca si, y en la otra no, de repente caí en que a veces le damos pautas que pueden resultarle algo contradictorias y no se aclara, con lo que es incapaz de saber si lo que está haciendo está bien o está mal.

Mi madre, con estas cosas “del bien y el mal” en los niños, siempre cuenta el susto que se llevó al cambiarle el pañal a mi hermana la mediana (Titi-icha para el Minibicho) y encontrarse una cosa rosa…la cosa rosa era un chicle de fresa que yo le había dado, “para que lo probara mami, que es muy rico”…a mi madre al parecer le costo bastante explicarme con mi 5 años que no podía darle comida ni chuches a mi preciosa hermanita de tan solo 2 meses, por muy delicioso que a mi me pareciera.

De todos modos no me puedo quejar, los hay que en lugar de muebles o pasillos decoran hermanos, como mi querido Gremlin decorando a su hermana o el pequeño I. que fue autografiado por su hermano para que todo el mundo supiera que es “Su mano” (N.T.: Su hermano del alma leches).

foto_iker_autografiado_por_ruben

Después de 19 meses de maternidad, me he dado cuenta de que mi “trasto” no es tan “trasto”, simplemente…le faltan las instrucciones de uso. Y que a mí y al Papá del Minibicho nos faltan muuuuchas horas de vuelo en esto de la crianza y la educación de nuestro peque.

14 comentarios sobre “Yo pinto, tu pintas, mami “pitaaa”

Agrega el tuyo

  1. ¿Sabes eso de “son todos iguales”? Bueno pues no solo se aplica a los chicos… también se aplica a los peques, a los minibichos y todos esos pequeños seres simpáticos y alegres…
    Lo que comparto al 100% es que a veces les damos indicaciones que dentro de su lógica no saben entender… deberíamos ponernos más en su piel y ver el mundo a través de sus ojos.
    Bss

    Me gusta

    1. Jajaja, si parece mentira que les da a todos por lo mismo…el grafiteo. La verdad es que a veces es muy complicado hacerles entender algunas cosas, menos mal que ellos evolucionan rápido y nos ayudan a hacerlo mejor, que sino…

      Me gusta

  2. Pero reirte un rato te ries con las cosas de los niños pequeños… A mi me fascina como van haciendo asociaciones de cosas y empiezan a argumentarte lo que les dices y, a veces, no sabes ni qué decir de la razón que llevan. Mucha paciencia, pero vamos… Tiene una pinta de ser una ricura, qué le voy a decir a la madre XD

    Me gusta

  3. ¡Toda la razón! yo por eso no me he atrevido a pintar las paredes con esa pintura mágica pizarra….pero a ver la idea es buena, se limpia la mar de bien pero claro ese bicho ¡es mega inteligente! por eso me gustaaa para la Critter

    un besote desmadroso

    Me gusta

    1. Da igual, donde tengas una hermosa superficie blanca acabará pintando, o pegando pegatinas o poniendo las manos o los morros llenos de chocolate o tomate, jajajaja. Y si listo el tio es un rato, miedito me da, no te imaginas las explicaciones en bebe que nos da cuando quiere algo…su padre se parte cuando le coge la mano, tuerce la cabecita a un lado y le dice: “Papí, a veeee…..(charla en bebe en la que mezcla palabras como yaya, tata, verde, rojo, toto, “quiqui mous”, etc., etc.”. El se explica que no veas. A un que me da a mi que tu Critter está muy solicitada, nosotros no dejaremos de intentar conquistarla…tu tranquila, tenemos una caida de pestañas cautivadora, jejejeje

      Me gusta

  4. Que va a decir Tata Icha…que el bebé a parte de precioso es el mas listo del mundo, claro y no lo es solo para aprender a contar hasta 10 en inglés … para las malucadas también.La lógica del minibicho es aplastante…

    Me gusta

    1. Titi, men, a veeeee, que no le enseñes malucadas al enano que cuando cumpla tres años nos va a vacilar a las dos, a mi ya me vacila…..En fin, ahora en serio, gracias por enseñarle tantas cosas, buenas y divertidas.

      Me gusta

  5. Yo por eso no tengo ni pizarra, ni paredes de papel para pintar, y aunque me esfuerzo, en decirle que solo se pinta en las hojas, y creía que el tema estaba asimilado, un día me lo encontré decorando el marco de una pared de mármol, casi me da algo. Le hicimos limpiarlo, un día sin pintura, y hasta el momento, hemos vuelto a los papeles….cruzo los dedos.
    Un besin

    Me gusta

    1. Jejejeje, si es que son artistas natos, nosotros parece que desde la limpieza e incautación de pintus por un día hemos asimilado que solo en las hojas, claro que ahora nos dedicamos a firmar post-it y pegarlos por toda la casa…vamos que si no se le ocurre una cosa, se le ocurre otra, jajajaja

      Me gusta

  6. Mi sobrina “disfrazó” a miniG de “princesa” llenándole el cuerpo de pegatinas Disney… Y, aunque una pared de su habitación está recientemente pintada con pintura de pizarra, creo que de momento no se lo vamos a decir, porque bastante cuesta que no pinte en las mesas 🙂 Paciencia!!!

    Me gusta

    1. Jajajaja, lo de las pegatinas veo que es un clásico. En cuanto a lo de la pizarra aguanta todo lo que puedas para que la use, porque vas a limpiar tiza hasta de debajo del parqué jejeje

      Me gusta

  7. Uff amiga son esas cosas que nos vamos dando cuenta y no sabes como digerir, al monillo le pasa ahora con lo de comer en el sofa, se lo tengo prohibido y cada vez q tengo invitados o a su propio padre picando algo en el sofa, los levanta y los lleva a la mesa del comedor!!!

    Genial el minibicho

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

