Quiero volver a ser insensible

Leonar Nimoi como Sr. Spock en Strar Trek

Quiero volver a ser insensible, no quiero tener sentimientos, quiero volver a ser un ser frio y calculador, quiero volver a ser desconfiada y manipuladora, quiero ser «un cacho carne con ojos» – como dice mi madre-, porque desde que soy madre no paro de llorar, soltar baba y kilos y kilos de azucar glass.

Esto de tener sentimientos empezo hace ya más de 20 años cuando conocí al Papá del Minibicho. El Papá es un ser excepcional, y espero que no me lea porque sino se le subirá a la cabeza. Él es inteligente, amable, sincero, pero sobre todo es una buena persona, muy buena persona, y yo no estaba acostumbrada a estas cosas, y el muy «tunante» poco a poco fue atrapandome con esa bondad hasta calarme hasta los huesos y cuando me dí cuenta estaba enamorada de él «hasta las trancas«, así sin darme cuenta, y ese fue el principio del fin.

Durante estos 20 años el Papá del Minibicho ha conseguido que el bicho se apacigüe, se calme un poco, y piense de vez en cuando (no se vaya a engañar nadie) que la mayoría de los seres humanos no hacen las cosas por maldad, sino por pura estudidez, ha ido lijando la capa de acero (no de manteca, soy el gato carateca…me encanta esta frase, jejeje) que me recubria hasta dejarme «medio en pelotas«… pero hay amigas y amigos lo que me ha acabado de dar la «puntilla» es la maternidad, y diran «buahhhh» ya está la loca esta, pero no no, no soy la unica sino miren como andan mi amiga «la de allén de los mares» o la más rubia de las rubias, o mi querida Peineta

Al principio pense que era cosa de las putas hormonas y que encuanto diera a luz, se me pasaría, señores que no he llorado tanto en mi vida como cuando estaba embarazada joder cachis, pero llorar hasta en publico, así de repente, por cualquier cosa.

A lo que iba, yo pensaba que esto se me iba a pasar, pero no, y no piensen que solo «me duele» mi hijo y se me cae la baba con él, no,  también «me duelen» los hijos de los demás, sufro por las madres de las que tengo noticias de sus problemas o de los problemas que tienen sus hijos, las lagrimas recorren mi cara en cualquier lugar si leo una noticia o un articulo o un twitt sobre estas cosas.

Creo que esto que siento se llama empatia (sentimiento novedoso en mi), a raudales diria yo, pero como decia no es exclusivo de mi misma, le pasa a la mayoria de las madres, no todas, no voy a mentir, algunas se protegen con una capa de «vivo en mi mundo piruleta» y parece que solo saben hablar de cosas «rosas y bonitas» y de «yo a mi rollo que como a mi no me toca…» y que les trae por el culo, el hambre, las penurias, las degracias o las enfermedades que otras madres o sus hijo o ambos sufren.

Yo antes era así, pero antes no era madre, no entendia el sufrimiento de una madre por sus hijos, vuelvo a decir que las hay con instinto de cocodrilo en lugar de instinto materno, pero son las menos. La mayoría son como yo, nos han quitado la cobertura de acero para darnos una de chocolate que nos ha vuelto a todas medio locas, nos hace babear por cualquier moneria y nos permite luchar como «lobas» por nuestros «cachorros»…y por los de los demás.

I love Teta

Pero sabeís lo que os digo, me gusta destilar almibar, me gusta abrazar a mi peque y besuquearle en plan «babas«, me gusta mirarle cuando está dormido (que guapos se ponen cuando duermen, jejejeje), me gusta hablar con otras mamás de lo listo y lo guapo y lo maravilloso que es mi Minibicho…porque señores, me gusta Ser Mamá.

 

17 respuestas a “Quiero volver a ser insensible”

  1. Olé, olé y olé, llorando me tiene so perraca, es para compensar las veces que te hago yo llorar a tí eh…

    PUes eso que yo a diferencia tuya ya era muy sensiblona antes, imagínate ahora doy penita parezco una plañidera.
    Viva las coberturas de chocolate!!!

    Me gusta

    1. Vivaaaannnnn!!!!, jejeje, pues si ya era hora de que yo te hiciera llorar un rato que me las haces pasar «canutas» guapa con algunos post. Besos mil y mil gracias por ser mi amiga.

      Me gusta

  2. Bueno, siempre puedes ser bicho babeante y dulce de puertas para adentro y sacar a pasear a la fiera cuando salgas a la calle 😉

    Pero a mi me pasa lo mismo quelochepas XD

    Me gusta

    1. Jejejeje, ya eso era antes era dulcecita en casa y la fiera fuera, pero ahora ni eso majete, donde habrá quedado el «sucubo del Infierno» que era yo antes, este mote me lo puso uno de lo niños que trabajaba conmigo, jejejeje. Sabes lo peor, que me gusta sentirme bien todo el rato y vivir tranquila y agusto con mis «babas» y mi azuquitar y mi cobertura de cocholate…y malcriar a mi bebe con besos y achuchones….

      Me gusta

  3. Dí que sí…
    ¡¡Reivincando el derecho a llorar como, cuando y por lo que me de la real gana!!
    Hartura de tener que esconderse cuando una se pone blanda…
    Me gusta mucho tu post, me lo anoto, me lo apunto, me lo aplico…
    Me encanta lo del gato karateca pero que conste que me lo he leído tres veces y creo que me gusta más porque no le encuentro sentido…. je,je,je,je…. salvo la rima…. 😉

    Bss mil!!

    Me gusta

    1. Jajajaja, gracias Pilar, lo del gato karateca es de unos dibujos animados de un gato que la frase que decia era: «no soy de acero ni de manteca, soy el gato carateca» y que lo usamos en mi casa muchisimo.

      Muchas gracias por leerme, comentarme y seguirme. Besetes

      Me gusta

  4. Yo pensaba igual, de hecho tengo un post a medio escribir de las llantitas. Durante el embarazo lloré por todo, por cada tontería inimaginable ( la peor por una cucaracha en el salón). Pero es que ahora sigo igual ¿no se quita esta gilipollez ? (con perdon) Me encata tu post, y a pesar de protestar por mi estado de ánimo. ..yo tambien adoro la capita de chocolate, adoro ser mamá y que tus palabras me emocionen también. GRACIAS POR UN POST ASÍ. Al menos se que no soy la única.

    Me gusta

    1. Pues para mí que no, porque yo hace 21 meses que soy madre y sigo igual que antes, así que o mucho me equivoco o esto va ha ser así ya para siempre. Me alegro que te guste el post, muchas gracias por leerme guapa.

      Me gusta

  5. Ay amiga cómo te entiendo… Desde que soy mami no puedo ver ciertas injusticias para con los más pequeños, y no es que antes pudiera, pero es q ahora lo sufro como si el pichón enfermo/con problemas/maltratado fuera el mío… ¡Si no puedo ni ver Hermano Mayor! no te digo más…

    Y estoy contigo… Me encanta besuquear al gordo aunque me haya la cobra el mu joío, me encanta hablar de mi bollito porque es lo más mejor del mundo, y aunque quede de madre petarda, no lo puedo yo «de resitir» 😛

    Un abrazo guapa!!

    Me gusta

    1. A ti también te hace «la cobra» jajajaj, el mío ya empieza a huir el muy cabrito y yo le persigo diciendole: dame un besitooooo, dame un besiiitoooo y te doy cocolateeeee, jejejeje

      Me gusta

  6. Fundemos el Club de las Arpias Humanizadas YA! jajajajaja
    Mancantao preciosa 🙂
    Gracias por la mención ^^
    Besote!!

    Me gusta

    1. Jejeje, de nada guapa. No estaría mal la chapa en el lado derecho del blog de «yo soy una Arpia Humaniza: MAB(Madres Abducidas por su Bebe». Besos Rubia. P.D.: cuidame a la Peineta que últimamente está mu floja, ¿vale?

      Me gusta

  7. gato carateca, cuánto aprendí a quererte y qué lindas nos pone la maternidad cuando tira abajo todas nuestras estructuras y nos deja desnudas de tantas capas que nos fuimos tirando encima :). por cierto, me encanta eso de: la de allén de los mares. abrazo empalagoso.

    Me gusta

    1. Ya he leido tu periplo, los cambios de casa siempre son tristes sobre todo si dejas un lugar donde de verdad te sientes en casa. Espero que poco a poco lo hagas tuyo también.

      Me gusta

  8. A las tatas también las encanta q te encante ser MAMA, ademàs eres una gran mama…con nosotras siempre lo ha sido (un poco mas dura) pero Loba loba con sus cachorros!!

    Me gusta

    1. Era más joven y no tenía ni idea, ni los medios tampoco, si me pillaís ahora segurisisimo que soy igual de floja que con el Minibicho, o igual son los años,no se. Os quiero más que mi misma, eso lo sabeís las dos, y que por vosotras como dicen por ahí ma-to. Te quiero princesa.

      Me gusta

  9. Totalmente de acuerdo en todo, todo, todo.

    Y lo de verle dormir…, si parecen angelitos, aunque despiertos hayan sido diablillos!!!

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario