Ahora que soy madre

Ilustración Realizada por Esther Gili

Ahora que soy madre me doy cuenta de lo que te he echo sufrir, cuando me iba a escalar o de acampada y te pasabas días y días sin saber de mi.

Ahora que soy madre me doy cuenta de lo asustada que estabas porque un día yo tuviera un accidente o me “matara”, como me decías, por cualquier montaña y ni siquiera supieras ni como, ni donde, ni porque había sido.

Ahora que soy madre me he dado cuenta de como has luchado por nosotras, de las penurias que has pasado por nosotras, de lo que has llorado tú para que no lo hiciéramos nosotras.

Ahora que soy madre te quiero más que nunca mamá.

La noche que nació mi hijo, tu nieto, y te vi allí esperándonos salir del paritorio llorando como una “Magdalena”, supe que nadie me ha querido ni me querrá tanto y de la manera que tú lo haces, sin medida, instintivamente, de una forma que sale de dentro, de lo más profundo y que no es racional y no se puede entender hasta que lo sientes en tus propias carnes, cuando de tu cuerpo sale ese ser indefenso y maravilloso que es tu bebe.

Y yo que en esto de los sentimientos siempre he sido un poco torpe, lo único de lo que fui capaz es de darte las gracias, por habernos parido a mi y a mis hermanas, por ser nuestra madre, por ser la mujer más fuerte que conozco, por ser tú.

No eres la mejor cocinera del mundo, pero en nuestros platos nunca faltó comida. No eres la más cariñosa del mundo, pero jamás nos ha faltado un beso o una caricia o un abrazo o una canción. No eres nuestra amiga, pero siempre has estado ahí cuando hemos necesitado un consejo o contarle algo a alguien y no podíamos decírselo a nadie más. No eres la más divertida, pero nos hemos reído contigo hasta llorar. No eres muchas cosas, pero lo eres todo para nosotras, eres nuestra mamá.

Por todo esto, por muchas cosas más que tu sabes y que no digo, por ser tú, con tus virtudes y tus defectos, por no ocultarnos nunca nada y por querernos así “a tu manera”….

Gracias Mamá.

9 comentarios sobre “Ahora que soy madre

Agrega el tuyo

  1. Ole ole y ole! asi se escribe hermanita… Corroboro eso y mas que dices de la “gobernanta”, y añado que tu ya habias hecho practicas antes del Bicho y no se te dió nada mal… A tí también, felicidades mamá!!!!

    Me gusta

  2. sarita, encontré un rato para venir a leerte y me reí de la boda en 3 meses y de que me identifico mucho contigo, y de que seguro te quedaba hermoso ese vestido con una panza enorme!; y ahora leo este post, después del mío de ayer, y me emociono porque al fin y al cabo las madres debemos estar todas cortadas por la misma tijera! beso inmenso amiga.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por pasarte amiga, espero que despues de la visita de tu family por las pampas estes más animadilla, que te vi tan triste. Pues si somos todas igualitas, cortaditas por el mismo patrón.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

