Nuevo Fallo de Seguridad en Facebook

facebook

Me llega a través de Hispasec la noticia de que se ha producido un nuevo fallo de seguridad en Facebook que revela la información de contacto de 6 millones de usuarios, y desde aquí vamos a ver en que consiste este fallo y que debemos hacer.

En primer lugar no debéis alarmaros ya que Facebook deshabilitó la herramienta que funcionaba de manera errónea en cuanto conoció el fallo y realizó su actualización (parcheado) al día siguiente.

Pero vamos a ver en que consiste el fallo, como todos sabéis en Facebook podemos sincronizar (subir) nuestra lista de contactos a Facebook, pues bien, estos datos se cotejan con la información de los contactos de otros usuarios ya existentes para generar recomendaciones de amistad. Esta información sobre estas sugerencias se almacena en nuestra cuenta de usuario a través de la herramienta que tenía el fallo (Dowload Your Information, DYI) y que se usa para descargar vuestra propia información personal, por lo que era posible descargar también los emails y los teléfonos de las personas de las sugerencias.

Como os digo el fallo ha sido “corregido” y Facebook no tiene constancia de que haya sido utilizado (explotado, en lenguaje hacker) de forma maliciosa, aun así, si recibís un correo de Facebook es que habéis podido ser afectados por dicho fallo, por lo que debeís seguir las instrucciones que os den en el correo y a modo preventivo, cambiar vuestra contraseña.

Y el próximo post de Moms Security…Gestión de Contraseñas: como crear contraseñas seguras, uso de Keepass, etc., etc”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: