2 años y un parto

Minibicho con 2 mesesMinibicho con 2 meses

Ayer hizo dos años que te tengo a mi lado, aún recuerdo el día que la prueba de embarazo dio positivo y el miedo con el que íbamos a la eco de las 6 semanas, cuando nos pusieron el latido del borrón aquel que se veía en la pantalla tu papá y yo solo podíamos mirarnos y mirar aquella pantalla que éramos incapaces de interpretar.

Nos dijeron que tenía que estar en reposo, porque había peligro de que te perdiéramos, pero mi reposo era muy relativo, por suerte eras un luchador y te quedaste allí. Luego llegaron el triple scrinning del infierno y la eco del pliegue nucal, y como tu madre es vieja y tú tienes el mismo cuellaco que tu papá los valores eran altos y nos hicimos la amniocentesis y yo tenía miedo, y lloré mucho hasta que nos dieron los resultados y nos dijeron que todo era correcto y que estabas echo un toro, de echo tu abuelo te llamaba boliche, porque eras enorme.

Y tu mamá se enteró de que eras niño y al principio no le gustó, porque yo quería una niña, pero enseguida me dio igual y seguiste creciendo y creciendo y creciendo, y eras tan grande que nos dijeron que eras “macrosómico”, y nos pusieron a ti y a mí a dieta desde los 5 meses de embarazo para que no pesaras 5 kilos al nacer.

Y con 8 meses le dijeron a mama que se tenía que quedar en reposo en casa, porque llegaba del trabajo con contracciones y pasaron los días y papá y mamá se casaron 19 días antes de que nacieras, y tú no querías salir porque hacía mucho calor, y en uno de los monitores, le dijeron a mamá y a papá que se tenían que quedar allí porque durante las contracciones tenías bradicardias, y esa misma noche ingresaron a mami. Y papá y mamá estaban asustados pero el equipo médico que te ayudo a nacer les tranquilizaron y estaban mucho más tranquilos.

Y llego la mañana siguiente, mami desayuno, se ducho y se quitó los “pelitos” mientras papá fue a por tu bolsa. A las 12 de la mañana nos bajaron a la sala de dilatación, era una sala chiquitita solo con la cama, el monitor y una pequeña estantería con guantes y demás parafernalia. Sobre las 12.30 me pusieron la oxitocina y las contracciones empezaron, yo estaba tan pichi, no eran fuertes y tu padre y yo estábamos tranquilos, nos hicimos fotos, me levantaba de la cama, iba al baño, de vez en cuando venía una de las tres matronas que tuviste y me preguntaba qué tal iba y subían un poco más la oxitocina, sobre las 6 ó 6.30 la matrona me exploró de nuevo, y solo estaba de 3 centímetros, era muy poco yo me derrumbé un poco pero como no tenía dolor, estaba bien, volvió la matrona y me dijo que iban a romper la bolsa y a subir al tope la oxitocina para ver si dilataba más, y así lo hicieron, a los 10 minutos las contracciones empezaron a subir y a subir de intensidad, el dolor era muy gordo, quería ir al baño, así que tu padre me ayudo a ir entre contracción y contracción, volví a la cama y traté de respirar para que bajara el nivel de dolor, le pedí a tu padre que llamará a la matrona para que viera si había dilatado algo más, y allí estaba 7 cm, el dolor era muy fuerte y como llevaban diciéndome que si quería la epidural desde los 3 cm les dije que si podía ser ahora, el dolor era brutal.

Cuando llego el anestesista, le pedí que no me pusiera mucha cantidad que quería moverme que con que me lo quitara un poco era suficiente, él se rio y me dijo: “tranquila vas a poder moverte”, pero cuando acababan de ponerla y comenzó a hacer efecto tu latido empezó a caer, papá llamó rápidamente a la matrona que llamó a tu Dr.. La matrona me puso de lado y me dio oxigeno diciéndome que respirara profundamente y tu corazón empezó a latir con normalidad, me dejaron un rato con el oxígeno para ayudarte y volvieron a explorarme. La matrona me dijo que no habías rotado y que me iba a ayudar, con sus dedos y muy despacito te ayudo a dar la vuelta y me dijo que empezara con los pujos, me podía mover… así que me senté en la cama con las rodillas dobladas y empecé, a pujar…porque yo había ido allí a pujar. La matrona salió un momento para avisar al tu Dr. y papá que quedó vigilando por si asomabas, de repente me gritó: “para, para, para que le veo el pelo…cari es muy negro”, el salió corriendo a avisar y yo toque tu cabeza, ahí estabas.

Llego tu Dr. Y me dijo, venga para el paritorio, eran la 11 de la noche y yo estaba preparada para seguir pujando. Pase yo sola de la cama de dilatación al potro, uno de esos super modernos que son articulados, me puse en posición de sentada con las rodilla dobladas, y comenzamos, pero el señorito tiene la cabezota muy gorda y se quedó enganchado en las crestas y no salías, probamos todas las posturas que se le ocurrieron a tu Dr. y a la matrona, de lado, a cuatro partas, en cuclillas, de pie (casi ahogamos a tu padre con las respiraciones de los pujos )y al final tu papá dijo: “ y porque no pruebas tumbada, en las clases hacías mucha fuerza así”…y así lo hicimos, solo que tu Dr. me dejó el culo colgado y a las 11.45 de un 21 de julio de tres empujones saliste al mundo.

Venias con dos vueltas de cordón, y te pusieron encima mía, eras lo más bonito que había visto nunca, descubrí que el amor a primera vista existe, y no podíamos dejar de mirarte, tu padre te acariciaba y lloraba, yo no podía dejar de tocarte y de mirarte mientras reptabas por mi pecho intentando encontrar tu tetita mientras las lágrimas me caían por la cara, estabas bien, estabas sano y estabas con nosotros.

No hubo episiotomía, ni puntos de sutura, recuerdo el explusivo así como borroso, haciendo caso a las instrucciones que me iba dando tu Dr. pero ya no había nadie más en la sala que nosotros tres, ni siquiera recuerdo como pasamos a la cama…cuando salimos del paritorio, ibas mamando, íbamos los tres juntos, y en la puerta de la habitación estaban tus tías y tu yaya Maribel llorando, cuando la vi solo pude darle las gracias por habernos parido a tus tías y a mí, lo hizo sin epidural “a puro macho”.

Aquella noche tú padre y yo solo podíamos mirarte y mirarnos entre nosotros, sonriendo sin decir nada, nunca he sentido tanto amor como en aquel instante y todo te lo debemos a ti.

Gracias mi amor, gracias por quererme incondicionalmente y  gracias por darme el mayor regalo que jamás me han dado: “Ser mamá”.

17 comentarios sobre “2 años y un parto

Agrega el tuyo

  1. Vale guapa , ya he llorado un lunes, eres feliz??? que sepas que algun día contaré mi parto, siempre lo digo y nunca me atrevo… soy una cobardica, eso sí tu fuiestes una valiente, que lo sepas, si ya te admiraba ahora más.

    Por cierto compartimos más cosas de las que piensas, tengo grabado el momento en que la gine abré el sobre de las pruebas del triple screening y me explica todo, no he llorado más en mi vida.

    Pero ahora tenemos a dos hombretones locos que nos tienen fritas pero enamoras de amor.

    Zorionak te quiero amiga y feliz mudanza!!!

    Me gusta

    1. Lo siento no es mi intención hacerte llorar, de verdad, porqué eres cobarde???, yo lo que soy es muuu bruta que no es lo mismo, además tener al lado al papá del minibicho ayuda un “güevo” es el hombre tranquilo o eso parecia al menos. Yo me pasé llorando hasta que me dieron los resultados de la amnio todos los días por la noche…Si ahora tenemos a dos trastos de tomo y lomo que nos hacen destilar babas a litros.

      Gracias, guapa ya te iré contando como va.

      Besetes.

      Me gusta

  2. Felicidades al peque y a los papás!
    Experiencias como la del embarazo y el parto nos marcan para el resto de nuestras vidas, y lo mejor es que son el camino, a veces con muchas piedras, para poder tener en nuetros brazos al tesoro más preciado, nuetros hijos. Disfrutad del veranos y del peque! Empieza una etapa emocionante!!

    Me gusta

    1. Gracias ;)))), yo reconozco que lo del embarazo no es que me gustara mucho, no lo pasé mal pero no me pareció tan bonito como muchas mujeres dicen, soy muuuu rara, me parecio cientificamente interesante y ya. Lo que si he disfrutado muchisimo es la lactacia, me ha sorprendido gratamente y me ha parecido una experiencia muy chula, pero el embarazo no le acabo yo de ver el tema, jejeje.
      Al parecer empieza una étapa muy chula, yo ahora me encuentro entre me lo comia de lo gracioso que está y me lo comia de la rabieta que ha pillado…en fín los terribles 2 ¿no?

      Me gusta

  3. Felicidades al Bicho y a los papis 🙂
    Qué poquito se lleva con mi Amaya!
    Súper bonito el post guapa, qué recuerdos de mi parto…
    Un besote

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa por venir por esta casa, jajaja, si la verdad es que nos pasó de todo y eso que no he contando cuando la hija de la gran puta de la gine de la seguridad social me dijo que si era macroscópico es que venia con algún problema…menuda lumbrera la tía.

      Me gusta

  4. Ay qué bonito y qué duro tuvo que ser (la amniocentesis esas, las vueltas del cordón..)
    Felicidades tocayo de mi niño! 2 añazos como dos soles :))))
    Sois unos campeones. Óscar tiene la suerte de tener una mami luchadora y con dos cojones como los de Espartero 😉
    Brindo por ello!
    Un besote y que os sea leve la mudanza!!!
    MUAAAA

    Me gusta

  5. Llevo horas leyéndote. Me has enganchado y no consigo irme a la cama. Gracias por compartir tus entretelas!!! Desde hoy, soy fan incondicional y tú para mí, un ejemplo a seguir.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

