Mi teta, su tesoro

I love TetaAntes de nacer el Minibicho tenía claro que quería darle de mamar, había visto dar de mamar a dos de mis mejores amigas, me hablaron de la lactancia, de los beneficios de la lactancia prolongada y leí muchos libros sobre el tema porque sinceramente no tenía ni puñetera idea.

Pero señoras y señores, empezar a dar de mamar a un bebe no es nada fácil, principalmente porque hemos perdido la conexión con la teta, me refiero a que antes una niña veía amamantar a las mujeres de su entorno, pero en España gracias a las marcas de leche artificial y a la inestimable colaboración de los pediatras eso ya no se da, ver a amamantar a una mujer a su bebe en público es raro de echo se ha convertido en una especie de tabú, no nos importa ver tetas pero que no estén en la boca de un bebe.

Digo que no es fácil, porque nadie te cuenta que los primeros días cuando pones a tu pequeño criter a la teta te hace polvo, si señoras duele, los tres o cinco primeros días son una putada, entre la subida de la leche y los pezones en carne viva es para que más de una mamá lo deje por imposible…la culpa de esto, que cuando llegas del paritorio con tu bebe y te llevan a la habitación no hay un experto en lactancia que te dice que hacer, porque tú no sabes colocar al bebe, el bebe no sabe colocarse ni chupar en condiciones, el calostro cuesta sacarlo y succionan con mucha fuerza, tú no tienes los pezones acostumbrados a esa fricción y a estar húmedos tanto tiempo…vamos que no es fácil.

Yo finalmente y con ayuda de mis dos amigas, mi prima y el “purelan” bendito conseguí superar esos días y hoy después de 24 meses seguimos tomado “tetita”, aunque ya solo lo hace por las mañanas y alguna tarde que se acuerda.

He de decir que a mí me da penita dejar de darle de mamar, sé que es natural que poco a poco se desteten, pero es para mí la mejor sensación de la maternidad. No me gustan los embarazos, no me parecen bonitos, ni me sentía guapa y por suerte no me sentí mal en todo el embarazo pero solo me pareció científicamente interesante, punto, podría prescindir de ello sin problemas; el parto, en mi caso fue muy bueno, pero como comprenderéis tampoco pasaría por un parto porque sí, odio el dolor así que salvo el subidón del final cuando me pusieron a mi hijo encima, el resto me lo puedo ahorrar.

De dar de mamar me encanta la sensación de tener a mi hijo cerca, que me mire con esa intensidad, sentir sus caricias, ver su sonrisa de medio lado cuando algo le hace gracia de lo que le cuento, acunarle, dormirnos juntos…es una sensación flipante.

He de decir que no tengo ni idea de si esto lo sienten las mamás que dan el bibe, porque no le he dado ninguno al peque, se los daba papá, pero supongo que también sentirán cosas similares.

Sé que muchas mamás no pueden o no quieren dar la teta, no voy a valorar sus motivos porque cada mujer y sobre todo cada familia elige lo que más les conviene, y en nuestro caso la decisión fue la teta, porque yo quería, porque el Papá del Minibicho quería y porque el Minibicho tuvo a bien querer su tetita.

Mi recomendación es que si queréis dar de mamar os asesoréis durante el embarazo, igual que se van a clases de preparación al parto, clases de amamantar, escuchar todas las opiniones y sacar vuestras propias conclusiones lo que es bueno para mí, puede que no lo sea para ti.

Si os decidís por la lactancia materna, solo os voy a dar un consejo, olvidaros de los mitos y “dichos de vieja“: no hay leches malas en ninguna teta, no hay leches con poca sustancia en ninguna teta, no hay poca leche en ninguna teta. Tu leche es la mejor para tu hijo, tu leche tiene la concentración y sustancias (grasas, minerales, vitaminas, agua…) que tu hijo necesita, tus tetas tienen la leche que tu hijo necesita, de echo todos estos parámetros cambian de un día a otro e incluso en el mismo día de una toma a otra, así que déjate de historias, si tu hijo tiene hambre mamará más veces y tu generaras más leche, si hace más calor tu leche será más liquida…tus mamas y tu sistema hormonal están diseñados para esta función, te lo aseguro, que nadie te engañe.

No voy a hablar de los beneficios de la lactancia materna, porque son obvios y están demostrados científicamente pero la lactancia materna implica a toda vuestra nueva familia y es absurdo que una mamá que no puede vivir sin dormir este levantándose o despertandose (yo doy de mamar acostada) por las noches a darle la teta a su bebe cada tres horas cuando puede hacerlo el papá porque tiene problemas para despertarse y le puede dar un bibi y listo (de leche materna o de leche artificial) buscad vuestra mejor opción y disfrutar de la lactancia.

El Minibicho aún toma teta, le dimos lactancia materna exclusiva hasta los 7 meses  que le introdujimos los purés y papillas con leche de teta eso sí, porque padecía Intolerancia a la proteína de la leche de vaca, que le duró hasta los 12 meses, pero esto os lo cuento otro día.

Feliz Lactantancia Materna

cartel_Dialactancia

8 comentarios sobre “Mi teta, su tesoro

Agrega el tuyo

  1. ¡Buenos consejos! Yo en principio quiero dedicarme en cuerpo y alma a la lactancia, así que ya me voy informando y haciendo a la idea de que en ocasiones los comienzos no son fáciles, pero con un poco de paciencia y perseverancia se consiguen grandes resultados. Y lo de no tener que salir a preparar biberones de madrugada en pleno invierno y dar la teta en la cama calentita ¡eso no tiene precio!

    Me gusta

    1. Si señora, yo tenia la cuna pegadita y según hacia uhhmmm, le movia a mi lado y le echufaba la tetilla y a dormir los dos, jejeje. Si lo tienes claro, un consejillo que me dio una mamá después: pon las tetas al sol, que le des el aire, el sol, el agua a los pezones para que se “endurezcan”, jejeje, parece una tontería pero al parecer no lo es, el pezón hay que tratarlo durante el embarazo para que luego sufra menos…Mucho animo y ya sabes donde estamos…

      Me gusta

      1. Si es que al menos el mio tiene muy claro que la tetita es suya y de nadie más, de echo le dice a la gata: “mimi tu tetita no, tetita Minibicho ehhh”

        Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

