No más teta

Minibicho con su tetaHacia muchos días que no publicaba nada, estoy hasta arriba de curro, pero hoy me apetecía escribir, y he decidido hablar de la teta, de lo que ha significado dar la teta en mi caso y por que sí, por que me apetece, porque están pasando muchas cosas a mi al rededor relacionadas con esto y lo necesito.

Hace ya dos meses que el minibicho no toma teta, este echo que sus abuelas aplauden porque claro, es que “el niño tiene dos años y medio y muy mayor“, aun que lleven diciendo lo mismo desde que tiene 6 meses y yo este hasta los ovarios de la dichosa frasecita: – “¿y cuando le vas a quitar la teta?, ¿cuando haga la mili?“, yo en cambio echo de menos esos momentillos juntos en paz, tranquilos los dos, mirándonos, acariciándole, para que mentir señoras, la teta produce adicción.

Como algunos ya habréis intuido y sino os lo confirmo, yo lo que se dice femenina, dócil y sobre todo bien hablada, como que no, así que cuando me han tocado la moral con este tema de lo mayor que era el minibicho para tomar teta, si la conferenciante era mi madre, y  por aquello de la confianza la mandaba a “tomar por el culo” literalmente y sin ponerme ni roja, pero con el resto era distinto, queda feo, pero que haces sonríes y dices “si es muy mayor” y pasas…pues no, yo decidí utilizar la frase de mi pediatra y oye “mano de santo”, lo dice un médico y “punto redondo“:

– “Es que me ha dicho la pediatra que le siga dando teta por lo menos hasta los dos años, así no le tengo que dar tanta leche de vaca

y funciona de maravilla, al menos en mi caso.

El tema es que cuando me dijeron que tenía que tomar un tratamiento para eliminar un quiste ovarico y que tenía que dejar de dar el pecho, flipé, pensé “ya verás el minibicho lo mal que lo va ha pasar“, así que empecé a explicarle que mami tenia que tomar una medicina y que cuando lo hiciera no podría tomar teta porque la leche ya no estaría buena y se acabaría.

Estuve así como una semana, se lo explicaba todos los días cada vez que tomaba la teta y cuando llego el día y le dije que ya no podía tomar tetita, me miró y me preguntó:

– “no ma tetita, no quea ni un popito”.
– “no cariño no queda”.
– “vale mami, cheche coacao en bibi de tetita, si?”

N.T.: el bibi de tetita es este de Chicco, al menos en nuestro caso era el único que aceptaba el enano cuando era un bebe, el resto ni flores. Os dejo la foto.

biberon-step-up-2-4m-chicco_1337598580Y eso fue todo, sigue preguntando alguna mañana si puede tomar tetita, alguna noche ha lloriqueado un poco pero en cuanto le vuelvo ha explicar lo que pasa lo entiende y me abraza, alguna mañana me lo he encontrado tratando de servirse tetita el mismo y se despierta todos los días pidiéndole a su padre el “bibi de cheche coacao” como un loco, porque tiene “hambe y quero chená”…pero no ha sido ni mucho menos el trauma que yo pensaba, eso sí, sigue durmiendose alguna noche agarrado a su teta.

Yo añoro esos momentos tan dulces con él, es un sentimiento un poco egoísta, pero es el que tengo, es un rato solo para mi y para él y aun que pasamos mucho tiempo juntos jugando, pintando, paseando y esas cosas no es lo mismo, ver esa mirada de amor infinito clavada en tu propios ojos es lo más.

Supongo que las mamis que dan el bibi sienten lo mismo, pero yo es que no he dado un solo biberón, eso lo hace el papá del minibicho que es un maestro en el tema.

Ya hacía tiempo que le habíamos quitado la teta por la noche y le dormíamos cualquiera de los dos, pero ahora parece que al bichito le mola más que vaya papá, al parecer cuenta mejor que yo los cuentos…salvo el día que tenemos mimos ese día no hay manera de que se quede con papí, además por suerte ha empezado a dormir del tirón, bueno hasta las 5 o las 6 de la mañana, que se despierta, se viene a la cama y se mete entre su padre y yo y a dormir hasta las 8, en fín de semana para que aguante hasta las 10 le enchufamos un bibi mientras duerme a eso de las 7 ó 7.30 para que nos deje dormir, si es de “malamadre” total, pero nos lo hemos ganado, hemos pasado dos años de despertares nocturnos y durmiendo como el culo…déjennos disfrutar.

La teta es una gran experiencia, para mi ha sido la experiencia más flipante dentro de la maternidad, la que más me ha gustado, no me importaría repetirla, así como el embarazo me pareció un coñazo y eso que no tuve ni vómitos, ni mareos, ni cansancio, ni na de na, la lactancia me ha encantado, una pena que se haya terminado.

12 comentarios sobre “No más teta

Agrega el tuyo

  1. Yo también sufrí un poco cuando MiniG dejó la teta. Para mí, ha sido de lo mejor que he hecho, además me reconciliaba mucho con mi conciencia cuando tuve que volver a trabajar pero ahora se que me quedan un montón de experiencias alucinantes más.
    Ahora con L lo estoy llevando incluso mejor porque me estreso menos, y si tengo que darle un bibe no se hunde el mundo.
    Un besazo, chata!

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que quedan otro montón de cosas por vivir, pero esta ha sido muy gratificante, a mi no te creas que me importaba lo de darle el bibi es que conmigo no había manera, así que se lo daba su padre y listo, yo me sacaba leche y papí al rescate y en la guarde también leche de tetita al bibe y listo, mamá a curar y lo mejor era la recompensa de volver y tenerle para mi con la teta.

      Me gusta

  2. Sabes que hemos tenido experiencias distintas compañera, pero me encanta leerte y saber que lo has disfruta y ver que el bicho tampoco lo esta llevando tan mal.
    UN besazo y arriba ese animo eh querida que te lo noto en la escritura!!!

    Me gusta

  3. Yo tambien deje la teta hace unos dias por que mi tratamiento es incompatibl con la lactancia , y ella lo lleva genial , la pregunto ¿ quieres teta ? Y radicalmente me dice que NO , y la que lo estoy pasando mal soy yo por que se me llena el pecho y duele … Incluso he pedido las pastillas para cortar la leche y nada… Me hubiese gustado seguir por lo menos hasta los 3 años ..pero nos hemos quedado en los 2 ..

    Me gusta

    1. Yo no lo pasé mal la verdad, me saqué leche con la mano un par de días y listo, es verdad que ya no tomaba casi teta solo por las tardes y por la mañana, así que no había mucho tema ya. Animo, que veo que estamos igual, la teta crea adicción.

      Me gusta

  4. Yo también lo estoy disfrutando, es cansado, pero jamás pensé que pudiera ser tan bonito. Su forma de aceptarlo dan ganas de achucharle. Ánimo con el tratamiento 😉

    Me gusta

  5. Yo aún no me he iniciado en esto de la lactancia ¡con suerte me quedarán pocos días para empezar! Pero creo que tu opinión al respecto de dar el pecho es la más positiva que he leído desde que me quedé embarazada.

    Me gusta

    1. Pues paciencia, ¿vale?, dar de mamar no es fácil que nadie te engañe, los primeros días molesta, incluso a veces te dolerán los pezones, busca ayuda de alguna mamá que esté dando de mamar para que te enseñe a colocarte tu y a colocar al peque, ninguno de los dos sabéis y aun que el instinto es el instinto una buena colocación evita grietas en el pezón y mastitis, y en tu bolsa del hospi no puede faltar Purelan, es una crema de lanolina para el pezón fundamental para los primeros días. Apóyate en tu pareja, será tu gran apoyo y paciencia con la familia y los amigos y sobre todo disfruta…y cualquier cosa ya sabes

      Me gusta

      1. ¡Muchas gracias! El Purelán ya lo metí hace semanas en la maleta del hospital y en las clases de preparación al parto nos han explicado bastante bien cómo tener una buena postura para dar el pecho. El libro de Carlos González “Un regalo para toda la vida” creo que también me ha enseñado muchas cosas, así que ya sólo me queda estrenarme (tengo muchas ganas) y esperar a que todo vaya razonablemente bien. Al menos ya soy consciente de las complicaciones que pueden surgir y de los métodos que hay para solucionarlas.

        Me gusta

  6. Si yo me leí el libro, ese y 7 más, el clase te lo cuentan, tus amigas te explican…pero no, llega el día y no tienes ni puñetera idea de si lo haces bien o no, todo irá bien ya lo verás, pero busca alguna mamá lactante para que te eche una mano en el primer o segundo dia y te ayude un poco. A mi la ayuda de mis amigas y mi prima fue fundamental.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

