De penalti y Expulsión (V)

mesas_1

Al parecer cuando nuestro amigos y familiares llegaron a la casa les encantó como esta todo puesto, digo al parecer, porque Kiko nos llevo a hacernos una fotos “tipo boda” sí o sí. Mientras mis hermanas y mi prima se encargaron de todo, no se que hubiera sido la boda si ellas.

boda_maestros_parrillerosTodos sabían que tenían hacer, los “maestros parrilleros”: el tío del Papá, mi cuñado el mediano, y el amigo del alma del Papá, se encargaron de darle caña a la barbacoa y empezar a sacar bandejas de cigalas y brochetas, mientras naturalmente se ponían “hasta los ojos” de comer.

La madrina y el padrino, como es natural en ellos se dedicaron toda la boda a lo suyo, las relaciones sociales, no fuera a ser que alguien no estuviera contento ;-P

Los Fillola gestionaban que no faltaran bebidas o cualquiera cosa que se necesitara de la casa, para eso la conocen de toda la vida.

Mi cuñado el pequeño, tocaba el “violín” (jamón), como solo un profesional como él sabe hacerlo, al lado de la mesa del bufet de “embutidos y viandas“.

boda_jamon

Mientras mi suegra y su cuñada la azafata se encargaban de poner las ensaladas y los patés en las mesas.

La gente se paso la boda de una mesa a otra charlando, de excursión a la caseta de los “enanitos” a por bebida o se paraban en la barbacoa para que a los “maestros parrilleros” no les faltara “la pepita de una pera” y siguieran sacando comida.

IMG_0475_2

Las abuelas de mi marido disfrutaban con el “critique”, las cigalas, el vino y el cava, tanto tanto que se tuvieron que ir a un sillón dentro de casa a tumbarse porque según ellas estaban un poco “piripis”.

boda_abuelas

La comida iba y venía, la gente estaba contenta y relajada, los peques jugaban en una bañera que había traído mi prima y nosotros íbamos de una mesa a otra charlando y riéndonos y disfrutando muchísimo.

boda_plato_barriga

Mientras el alcohol empezaba a hacer mella en la mayoría de los invitados, y comenzaba como no, la fase 1 del “borrachismo“: la exaltación de la amistad y las bromas de todo tipo.

boda_chicha

Si alguien se pregunta si hubo Tarta, sí la hubo, “cutrisima” porque mi suegro alias “el padrino” se encargo de comprarla, con unos muñecos “feísmos” y cortada con una espada de plástico que nos sabemos de donde salió y que mi suegro tiene guardada como si fuese la espada del Cid. En venganza, por supuesto, por cutre-mamón, el papá del minibicho le “estampanó” la tarta en la cara!!!!

boda_tarta

Poco a poco pasaban las horas y seguíamos allí, de fiesta, he de decir que los primero en irse se fueron sobre las ocho de la tarde, y era el momento de sacar más comida, y seguir comiendo y bebiendo, a las doce de la noche aun estaban de fiesta, yo estaba sentada en una silla agotada, pero de cháchara con mi prima, mis hermanas y mi madre.

boda_final

Fue sobre las dos de la mañana cuando el Papá del Minibicho y yo dimos por concluida la fiesta y los mandamos a todos al bar del Pueblo o a donde fuera que quisieran continuar la fiesta porque nosotros necesitábamos dormir, hay que decir que yo llevaba con contracciones desde las once de la noche.

Dormimos como troncos, los tres, el papá, el minibicho y yo y a la mañana siguiente a las nueve nos levantamos porque teníamos que recoger las cosas para que se las llevaran los de las mesas a eso de las 12 y dejar la casa de mi suegro de nuevo en condiciones después del evento. Suerte que los Fillola, mis hermanas y mis cuñados nos echaron una mano, eran las dos de la tarde cuando dejamos todo recogido y nos ibamos a nuestra casa a descansar por fin.

A las cinco de la tarde del domingo 3 de Julio de 2011 entraba por la puerta de mi casa, tenía una maleta que preparar para el hospital y muchas ganas de descansar, por que supuestamente en doce días daba a luz, pero esa es otra historia.

– Fin –

10 comentarios sobre “De penalti y Expulsión (V)

Agrega el tuyo

  1. Se te ha olvidado mencionar q a 19 dias de parir te pasaste el dia subiendo y bajando una tapia , por una caja de plastico que no veas como se meneaba…a los presentes se nos helaba la sangre!,

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

