Las madres no enferman

Photo by misyster @ Flickr
Photo by misyster @ Flickr

No señoras y señores, las madres no se ponen enfermas, y no es que tengan o tengamos superpoderes que nos impiden enfermar, no, lo que sucede es que aun que estés jodida al punto de querer el ingreso hospitalario para que alguien te cuide, tu vida como madre continua, no para, sigue, aun que tu estés en las “postrimerías” y quieras bajarte de este tren.

Porque da igual que se te haya reventado un quiste de un ovario y los dolores más dolorosos atenacen tu cuerpo serrano, que no te quedará otra que ir a recoger a tu amado vástago al cole porque no tienes a nadie que te eche una mano (inconvenientes de tener a las tías y a las abuelas donde cristo dio las tres voces), porque si en esas que para no hacerte más dañito y que no te duela aun más, por muchas “drojas” que te estés metiendo en el cuerpinin, tiras de la “raspa” para subir a tu mendrugo de 13 kilos al cambiador para vestirle y llevarle al cole y oyes “crac” y resulta que te has jodido la espalda y además de lo anterior se te junta con una lumbociática de las de libro y te tienen que pinchar más “drojas” para poder seguir haciendo una vida, vamos a llamar normal, porque las anginas y la fiebre del Minibicho te parecen mucho más jodidas que lo tuyo, al menos por la cantidad de atención, mimos y brazos demandamos por el susodicho, tu no puedes estar enferma.

No te pones “mala” porque además de tu hijo, que “tene mucha pupa en a gaganta” según él, tienes una tienda que atender, porque como eres autónoma y claro no puedes cerrar, ni darte de baja, ni na de na, pues te toca seguir al pie del cañón y para colmo todo esto se te junta con la “semana fantástica” de curro de tu maromen, que llega a las nueve y media de la noche y por mucho que le digas que estás como el culo y que tiene que llegar antes, sabes a ciencia cierta que no puede, y el pobre aguanta el chorreo como siempre, con su cara de no haber roto un plato y diciéndote que lo siente en el alma.

No te pones mala, pero te quejas todo lo que puedes a ver si alguien pone la oreja y te pasa un rato la mano por el lomo, porque una es madre y ante todo sabe “relatar“, si, ese tonillo medio bajo para que no se te entienda pero lo suficientemente alto para que el otro sepa que estás cagándote en lo más alto y poniéndole a parir, y relatas y relatas hasta que te desahogas un rato y te sientes al menos, menos frustada, dolorida igualmente pero al menos menos cabreada.

Desde aquí y para todas las madres del mundo mundial, en especial a la mía que nunca estaba mala aun que se estuviera muriendo del dolor más doloroso, ¡¡¡¡¡ GRACIAS!!!!

M.M.A. (madres malas de acostarse): Reivindicado el derecho de las madres a ponerse enfermas desde 2011

Anuncios

12 comentarios sobre “Las madres no enferman

Agrega el tuyo

    1. jajajaja, la tuya, la mia y la de todas las madres del planeta…ahora me acuerdo de mi madre cuando nos poníamos malas y nos decía que nos iba a pasar los tranchetes por debajo de la puerta para no contagiarse, pobrecica, si no era por joder era por que no quería ponerse mala pa na

      Me gusta

    1. No si no es que no tengas derecho, es que nadie te hace calditos ni te da zumos de naranja, ni te dejan estar tranquila en la camita tapada hasta las cejas. Por una convalecencia materna digna ya!!!!

      Me gusta

  1. ¡Arriba con ese derecho! Que a mí el papá de la bichilla me tiene atemorizada y todo el día preguntándome si estoy bien, si no me habré resfriado… ¡Estornudo por las pelusas que nos rondan por casa! Si pasásemos más la aspiradora…

    Me gusta

  2. Pingback: Del propio dolor |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: