Las Notas

Photo by Kalexanderson @ Flickr
Photo by Kalexanderson @ Flickr

Hoy voy a emular a la más grande, a la que siempre será, aunque ella se empeñe en cambiarse el nombre como PrinceMi Gremblin no me Come (ahora más conocida como la Boticaria García) y os voy a contar mis estupefactos ojos al leer el boletín de notas del Minibicho (guardería de 2 años) y es que señoras y señores al no tener con que comparar ni saber que notas tienen el resto de los churumbeles de la clase, no puedo saber si “mi niño” es un Genio o simplemente pasaba por allí.

He de decirles que el Minibicho solo suspende una:

Controla esfínteres durante la siesta” –> NO

Ya que si bien el primer día que su “malamadre” le quitó el pañal, porque estaba hasta las cejas de limpiar cacas apestosas de un niño de 14 kilos que come como un adulto, él solito decidió a la segunda meada que se hizo encima y en vista del asquito que le dio, no volver a hacerlo al grito de: “mami yo no me hago pis más ehhh” y desde entonces no se ha meado ni cagado encima por el día.

Otra cosa muy distinta es mientras duerme, dado que me niego ha estar cambiando sabanas, he decidido que lleve pañal hasta que este amanezca seco y por supuesto en la siesta idem, y que como buena “malamadre” no me sale del farolillo estar levantándome por las noches a que mee y punto, y menos ahora que empiezo a dormir. Así que lo de “Sin pañal” para dormir ya lo iremos gestionando.

Después tenemos tres sendos En proceso, que yo para su mejor asimilación he equiparado al Necesita Mejorar que teníamos en la E.G.B. y son:

“Se mantiene en pie sobre una sola pierna” –> En proceso

“Sabe hacer la voltereta” –> En proceso

“Reconoce en el pentagrama las notas do, mi, sol” –> En proceso

Imaginen mi careto….¿qué mi niño no sabe hacer la garza en plan “Karate Kid” y no hace volteretas a lo Almudena Cid?, esto no puede ser, así que, para resolver el tema ya he hablado con su padre esta Semana Santa se la van ha pasar entrenando en la playa, a ver si no se parten el cuello por el camino, pero todo sea por que apruebe todas y no nos quede ninguna para Septiembre.

Para lo de las notas musicales, primero tendré que buscar que aspecto tienen esas notas, aprender a ponerlas en el pentagrama y luego ya se las enseño a él porque sino, como no le enseñe la canción de Julie Andrews en “Sonrisas y Lágrimas” vamos de culo con este tema, y es que a servidora el profesor de musica de 1º en el instituto (B.U.P, se entiende) la conminó a que no tocara más la flauta (ni ningún otro instrumento) y que por supuesto solo tendría que examinarse de la parte teórica de la asignatura.

En fin, que en general somos un “hacha” pero que mi niño no va ha ser bailarín o gimnasta lo tengo claro.

Feliz Semana Santa a todos!!!!

7 comentarios sobre “Las Notas

Agrega el tuyo

  1. jajajajaja vaya tela…en mi guardería van en la misma línea eh? En navidades nos mandaron las “notas” (8 meses del pequeñajo) y la observación principal era que demandaba atención y lloraba si se hacía daño ¬¬ algo poco normal en un niño que ni gatea… aiiiiisss en fin… paciencia!!!

    Me gusta

  2. Me vas a perdonar pero en esa escuela son “mu tontos”. El minibicho cuenta en español y en inglés desde que dice mama y papá, canta por Pablo Alboran desde que tiene un año ( tu llorera con el A tú, a tú) Distingue formas y colores desde que ni gateaba…. claramente es un genio… y punto.

    Me gusta

  3. En serio, alucino ¿notas enla guardería? ¿dar la voltereta con dos años? ¿saber las notas musicales?
    Comparado con Peque tu Minibicho es un portento. Nosotros todavía no hemos empezado con la etapa del pañal (Peque pesa 15 kilazos del ala), aunque me imagino que lo haremos como mucho este verano. Haces bien en dejárselo cuando duerme, como bien dices, ahora que duermes no vas a desaprovechar la oportunidad.
    Lo dicho, que tu niño es un genio.

    Me gusta

  4. jajajaja!!! qué bueno!!! a pasar de las notas, total, yo pasé de ellas desde la primaria hasta el máster y tan mal no estoy… o sí? DÓNDE ESTÁ LA NOTA SI????? xD

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

