Elecciones Europeas

Photo by soyignatius @Flickr
Photo by soyignatius @Flickr

No se si soy, como lo llaman algunos, Europeista, pero el concepto de Europa me motiva y me ha motivado siempre, y digo concepto porque hoy en día ésta Europa se ha desvirtuado un poco, o más bien «un mucho«.

Me encuentro con gente que critica la política europea, que lanza al aire arengas de que Europa no vale para nada, y que claro la «Merkel» nos está jodiendo porque solo mira por Alemania…, pues si, pero yo después de escuchar a Felipe González el otro día en el programa de Ana Pastor, no puedo dejar de pensar en algo que dijo, y es, ¿de verdad que en un mundo Globalizado como en el que vivimos hoy en día hay sitio para políticas exteriores de países pequeños como el nuestro?, y creo de todo corazón que No, carecemos del tamaño, la potencia bélica y la hegemonía económica que se necesita para ser un punto de inflexión a nivel global, nos guste o no.

Y muchos os preguntareis a que viene esto, y la loca esta porque sale ahora con esto de «Europa», la respuesta es, por las elecciones europeas del 25 de mayo, y lo que veo y sobretodo escucho por allí y por allá. No solo gente que dice eso de…»¡¡¡vaaaa para que voy a votar si van a ganar los mismos!!!»…o mejor aun, «ains, yo voto a «nosequien» que me cae bien»….Como dice el Minibicho: ¡¡¡¡Penoooonaaaaa!!!!.

Primero: pediros desde aquí a los pocos que me leéis que vayáis a votar, a quien sea, a quien queráis, pero votar. De nada sirve quejarse luego de lo que los de siempre, que siempre votan, han votado.

Segundo: sé que los programas electorales se incumplen, pero por favor, leeros los de los partidos que os convencen, igual flipáis con las medidas que proponen, no os digo de todos, solo de los que tenéis en mente, creo que ayuda vastante.

Tercero: recordar que son unas Europeas, que no estamos votando para España, estamos buscando representantes en Europa, ser consecuentes. Si entre los dos que os convencen, hay uno con una posibilidad de sacar escaño en el parlamento, votad a ese, lo otro es dejar de participar en las decisiones parlamentarias porque no tenemos representantes.

Cuarto: a los que no votan. No me lloréis después, tenéis un «güevo» horas para votar y podéis hacerlo por correo, no me vengáis con que no pudisteis, que no me dio tiempo o que la abuela fuma…no me vale. Estoy harta de que unos pocos nos partamos la cara por los que están sentaditos en su casa viendo «sálvame» y luego venga a llorar porque esto está fatal, son unos cabrones…ya, pero ¿y tu que haces por cambiarlo?.

Desde aquí, mi rogativa a todos vosotros para que votéis el próximo 25 de Mayo, incluidas las resacosas malasmadres, que se que alguna hasta me lee.

A votar!!!!

 

6 respuestas a “Elecciones Europeas”

  1. Me alegro de tu post, como sabrás esta misma semana yo he hecho otro igualito, porque toca ya concienciarnos de una maldita vez y sí son para europa pero es que tan importante o más…

    Al felipito de los huevos no pude verlo entero porque me saco de mi tiesto….

    Me gusta

    1. jajaja, pues tubo hasta momentos de lucidez y de «yo soy viejo ya y me la pela to» que no estubieron mal y eso que yo no soy mu de su cuerda

      Me gusta

    2. Anda que…estuvieron coño

      Me gusta

      1. Perdona Felipe y lucidez para mí no pueden ir a la par, jamás me convenceras es de esos junto a Aznar que nunca tragaré ni con miga de pan….he dicho.

        Me gusta

  2. Me adhiero a todo lo que dices. Estoy hasta la punta del dedo gordo de esos que luego se vienen quejando pero siempre que hay votaciones pasan de participar. Coño, si queréis cambiar algo, o si queréis mantener lo que hay porque os gusta no dejéis que otros lo hagan por vosotros porque puede que el tiro salga por la culata.

    Me gusta

  3. Pues yo soy de las que ha votado TODAS las elecciones desde que recién cumplí los 18 años, pero los políticos que tenemos en este país me tienen tan decepcionada que es la primera vez que me he planteado no votar y me he quedado tan pichi.
    Aunque la verdad, espero que sólo sea un calentón y para las próximas tenr el mismo ánimo de siempre, aunque sea para votar en blanco o nulo, pero para decir que yo he estado ahí, que me he tomado mi tiempo en decidir qué voy a votar, en ir al colegio y en echar la papeleta, y que por eso mi opinión es importante, porque he sido un factor clave (tanto como el resto de millones de electores) en ese resultado.
    Pero esta vez, no he podido, lo siento, demasiado desencanto.

    Me gusta

Deja un comentario