Malamadre

mama_leona_Tambako_the_Jaguar_5370035353_28fe562f77

Ayer por twitter leí un mensaje que twiteo Peineta de un semanal o de una revista una foto de un articulo donde hacían una comparación del Club de las Malas Madres con un par de blogs de “madresamantisimas” donde se permiten llamarnos “Egoístas e Inmaduras” y sinceramente me sentó como el culete y claro, yo que además soy una “grescas” pues he tenido que hacer este post.

Para su información y a alguna le da por pensar que soy una “inmadura”, indicarlas que tengo 39 años y mucho “debajo del pelo” por suerte o por desgracia, soy madre del niño más maravilloso, feliz, guapo, listo y cariñoso del mundo desde hace casi 3 años, soy consultora senior en seguridad informática y currando desde los 16 años, desde hace 2 años y pico dueña de la primera tienda de venta de especias por Internet de España, Spices Cave, y además y por suerte para mi comparto mi vida con el hombre más inteligente, amable, especial y guapo que pisa la tierra, desde hace más de 20 años, y aun se me caen la bragas cada vez que mira, y fíjense que siendo yo más bien feúcha y con mucha malaleche tuvo a bien casarse con migo hace casi tres años.

Trabajo, si, mucho, si, pero todo, absolutamente todo mi tiempo y por encima de todo, están ellos, siempre, sobretodo mi hijo. Por mi, por mi hijo y por mi marido he renunciado a esa supuesta carrera profesional que me absorbía la vida y he redescubierto otras facetas de mi que tenía olvidadas y que me llenan igual o más, la gastronomía, escribir y la fotografía. Cuando tenía los dos trabajos, mi día empezaba a las 8 de la mañana, dejaba al Minibicho en la guarde, me iba a currar hasta las 3, a las 3:30 le estaba recogiendo, llegábamos a casa y le daba su amada tetita, si porque esta a la estas “madresamantisimas” critican tanto, le ha dado la teta a su bebe hasta los 2 años y medio, y en exclusiva hasta los 7 meses, si y trabajando fíjense hasta donde llega mi egoísmo. Y desde que llegábamos los dos a casa y hasta que llegaba su hora de cenar y dormir, mi tiempo y el de su padre cuando llegaba del trabajo era y es para nuestro hijo, ¿sorprendidas?, por supuesto mi día no terminaba hasta la una o las dos de la mañana que terminaba de preparar pedidos de la tienda, contestar correos, etc., etc., y a la mañana siguiente otra vez igual. Joder que tía más egoísta, ¿no?.

Ahora, duermo más porque me he pedido una excedencia, pero mi tiempo desde que recojo a mi hijo de la guarde es para él, y el de su padre idem. Yo pinto, yo canto, yo bailo, yo monto en bici, yo corro, yo trepo por las piedras, yo nado en la pisci. ¿Y ustedes “madresamantisimas” lo que hacen es esto o se limitan a llevarles de punta en blanco al parque, hacer pasteles, coser disfraces y criticarme?.

Yo no sé coser, pero puedo enseñar a mi hijo a usar un soldador, una taladradora o a montar cualquier cosa. Yo no hago pasteles, pero enseño a mi hijo a pelar patatas, hacer masa para la pizza y a saber si a un plato le falta sal. Yo no tengo la casa perfecta, pero mi hijo recoge sus juguetes, ayuda a poner y quitar la mesa y deja su ropita en el cesto, sin que nadie se lo pida. Yo no llevo a mi hijo de punta en blanco, pero mi hijo se sienta a la mesa en un restaurante desde que nació y come con nosotros sin que nadie note que hay un niño allí.

Yo soy muy “malamadre” porque se me olvida la botella de agua cuando voy al parque, porque se me piraba la pinza y salia sin pañales o toallitas, porque paso de invertir el tiempo de mi hijo y mi compañero en coser disfraces y “mariconadas” varias y los compro en el “chino”, porque me gusta salir a cenar con mis amigas aun que sea una vez al año, porque me gusta pasar una noche a solas con el amor de mi vida, porque mi hijo trasnocha los fines de semana porque le encanta tumbarse en el sofá entre papá y mamá y a nosotros también, porque si hoy no come mucho no pasa nada porque sé que merendará y cenará más, porque duerme con nosotros siempre que quiere, porque me gusta compartir con mi “tribu” el cuidado de mi hijo porque le enriquece y le ayuda a aprender a crear otro tipo de lazos, por todo eso y muchas cosas más soy “malamadre“.

Pero sobre todo, porque yo soy YO, porque descubrí hace muchos años, que si yo no estoy, si no tengo una vida rica y feliz no puedo dar y transmitir riqueza y felicidad, es imposible, me gusta disfrutar de la vida porque he visto que puede ser muy corta, y yo quiero llenar la vida de mi hijo de experiencias, de belleza, de felicidad y si yo no vivo todo eso, como voy a enseñarle a mi hijo a disfrutar de esta maravillosa vida, del mundo, de la gente…soy “malamadre” si, y a mucha honra.

Señoras “madresamantisimas” antes de criticarnos por quedar un grupo de amigas, que bienintencionadas como ustedes han echo sentirse la última mierda por no llegar a todo, hasta que hemos descubierto que lo suyo es pura fachada naturalmente, les voy a dejar la canción favorita de mi padre y que creo que las retrata tal y como ustedes son, es de Serrat y se titula “Señora“:

Ese con quien sueña su hija,
ese ladrón que os desvalija
de su amor, soy yo, señora.

Ya sé que no soy un buen yerno.
Soy casi un beso del infierno,
pero un beso, al fin, señora.

Yo soy ese por quien ahora
os preguntáis por qué, señora,
se marchitó vuestra fragancia,
perdiendo la vida, mimando su infancia,
velando su sueño,
llorando su llanto
con tanta abundancia.

Si cuando se abre una flor,
al olor de la flor,
se le olvida la flor.

De nada sirvieron las monjas,
ni los caprichos y lisonjas
que tuvo a granel, señora.

No la educó, ya me hago cargo,
pa’ un soñador de pelo largo.
¿Qué le va usted a hacer, señora,
si en su reloj sonó la hora
de olvidar vuestro hogar, señora,
en brazos de un desconocido,
que sólo le ha dado un soplo de Cupido
que no la hizo hermosa
a fuerza de arrugas
y de años perdidos?

Póngase usted un vestido viejo
y, de reojo, en el espejo,
haga marcha atrás, señora.
Recuerde antes de maldecirme,
que tuvo usted la carne firme
y un sueño en la piel,
y un sueño en la piel,
y un sueño en la piel, señora…

Que ustedes lo cosan bien, una “malamadre” convencida.

24 comentarios sobre “Malamadre

Agrega el tuyo

  1. Hola! No he leído el artículo al que te refieres, pero yo me pregunto… ¿por qué no dejamos que cada una encuentre la mejor forma de ser madre que pueda o quiera? ¿O acaso todas las madres somos iguales? ¿Lo son todos los padres? Me llama la atención la tendencia a estandarizar y unificar como si sólo existiera una única manera de ser “buena madre”, la de una misma. Y todo lo demás es calificado como negativo.
    Creo que la maternidad es una experiencia transformadora pero que tampoco podemos renunciar a quien somos, con lo mejor y lo peor… Y además, si nos quedan muchos años por delante… Seremos unas veces mejores y otras algo más regulares 🙂

    Me gusta

  2. JOder pues te ha dado fuerte querida…..a mí ese artículo me molesto principalmente porque lo ha escrito alguien que empiezo a sospechar que le gusta subirse a los carros de las polémicas y yo empiezo a estar harta. Confesaré aquí en tu casa que ni soy malamadre ni soy amantisimas, simplemente soy MADRE a secas que ya cuesta lo suyo. En toda esta historia no me he posicionado porque creo que todo se ha sacado precisamente de madre pero sobre todo no me gusta nada las descalificaciones y el no querer entender las cosas con humos, aunque al mismo tiempo he dicho alguna vez que hay tips que no me han parecido acertados, pero de ahí a insultar a las personas que lo compartan una subnormalidad.

    En fin tu post es visceral pero sobre todo realista, porque la vida de las madres, de las de verdad es real como la vida misma es decir llena de imperfecciones, pero con mucho amor y con la única intención de hacer lo mejor que cada uno puedo y sin esperar que nadie te jugue. A parte de eso luego hay gente que además a pesar de querer a nuestros hijos nos gusta pasar tiempo con las amigas en lugar de con la famlia, pero eso es no es para hacer Akelarres ni insultar.

    Me gusta

    1. Ya sabes que a mi hay tips que tampoco me han molado, y lo he dicho, por eso soy la oveja negra o la bocazas de turno, pero joder que me llamen a mi egoista o inmadura me toca la moral

      Me gusta

      1. Tenéis mucha razón, creo que cada una de nosotras somos las mejores madres del mundo en nuestras casas y nuestros hijos, también son los mejores hijos del mundo.
        Cada una es muy libre de elegir qué tipo de educación le da a sus hijos, y el lugar que le quieren dar en sus vidas. Luego tienen que ser coherentes y asumir las consecuencias de esa educación.
        A mí también hay tips que no me han gustado porque creo, personalmente, que hay apartados intocables y muy importantes, pero lo son para mí y para mi hijo, no se lo puedo imponer a nadie.
        Aparte de eso, creo que la esencia es clara, pese que a muchas, todavía no entiendo la razón, insisten en la descalificación y en la “bulla”
        Por mi parte, espero conoceros en persona el próximo 24 y daros un achuchón muy grande.

        Me gusta

  3. Está claro, que no todas debemos vivir la maternidas ni la vida en genera, de la misma manera, pero lo de hacer juicios de valor a la ligera, es muy peligroso!!
    Yo soy muy “malamadre” en muchas cosas, y qué???
    Y citando un estupendo libro:Ilusiones:
    “vive de manera tal
    Que no te importe si se divulga
    Lo que haces o lo que dices
    Aunque lo que se divulgue
    No sea cierto”
    Muy tranquila conmigo misma, y buena entrada.
    Un besin

    Me gusta

  4. Hola Sarita

    Creo que es la primera vez que te comento… Tienes más razón que un santo, querida.

    Una cosa es que no se quiera compartir ese sentimiento de pertenencia a un grupo y otra bien distinta insultar y descalificar.

    Yo me metí también en un “fregao” por defender no el club, sino que cada uno pudiera hacer y decir lo que le viniera en gana. Porque me hartó que se criticara todo TODO lo que hacía Laura. Que les faltaba decir si iba muchas o pocas veces al baño, leñe.

    Como a Peineta y a ti a mí hay cosas que no me han gustado mucho. Y también las he dicho. La idea del club me gustó desde el principio, y aunque sí es cierto que me he desligado un poco de él (precisamente por esas cosillas que no me han gustado) también lo es que me río con algunas cosas, que me identifico con otras, que desde mucho antes de que existiera yo ya me definía como malamadre o madre desnaturalizada, precisamente por esas cosas de las que nos reímos.

    Y sacar eso de quicio como que no. Que yo hago muchas cosas, MUCHAS, por mis hijos. Y unas las hago feliz como una perdiz y otras me cuestan algo de sacrificio. ¿Es eso un crimen? ¿Soy egoísta por ello? Pues bien. Así va el mundo.

    En fin. Que bien dicho.

    Besotes. Nos vemos en la fiesta. Porque me gusta ir de fiesta y ver a mis amigas. Y para ello a veces tengo que viajar (¡que me quiten la custodia!)

    María

    Me gusta

    1. Pues ese es el tema, que no entiendo porque criticamos tanto, todas hacemos lo que sea por nuestros hijos, los queremos a morir, pero que hay de malo en decir que hay cosas que no me gusta hacer, o que necesito hablar con adultos de vez en cuando y sentirme adulto o sentirme mujer, no lo es.

      Tengo muchas ganicas de verte a ti también guapa!!!.

      Vámonos de fiesta!!!

      Me gusta

  5. No sé a qué artículo o post te refieres guapa… Pero la gente se aburre y mucho. Y además se ve que “no quiere” entender. Sin más… Que aquí otra malamadre que se quedará tirándose de los pelos en su casa mientras disfrutáis en la party… Yo a ver si mi bebote tiene a bien salir de mi cuerpo ya… 😉

    Muaks!

    Me gusta

  6. Hola! Yo tampoco sé cuál es el artículo o post al que te refieres pero estoy completamente de acuerdo con Mixka: “Hay gente que no quiere entender”….
    Por cierto, Mixka, me quedaré con las ganas de conocerte en la party.
    Besotes!

    Me gusta

  7. Me ha gustado tu post de hoy….lo que pasa que últimamente hay un malrrollismo absurdo, porque seamos buenas o malas, todas somos Madres o Padres y eso es lo importante, porque a pesar de no ser perfectas,siempre intentaremos hacer todo lo mejor por nuestros hijos…todo el tiempo es para ellos, solo que a veces necesitamos también un poco de tiempo para nosotras y los demás que conforman nuestra vida (maridos,padres,hermanos,amigos…)….coincido en varias cosas con IreneMore y Peineta…

    Ahora,a pensar en La Party que está aquí mismo…yeah

    Me gusta

    1. Siiii, a ver si no nos llueve leches. eso es somos madres, pero como ya he dicho hay cosas por las que no paso y esta es una de ellas, yo no critico a nadie por como cría a sus vástagos que me dejen a mi criar al mio como yo y mi pareja consideramos oportuno y sobretodo que no descalifiquen ni insulten porque entonces me mosqueo y saco las uñas y mira que me han llamado cosas en la red sobre todo con el tema lactancia y he pasado, pero esta vez han sobrepasado la linea y por ahí no paso, yo lo siento.

      Me gusta

  8. yo (que soy muy fan de las #malasmadres, empezando por la mía) creo que aquí hay que evitar entrar en discusiones, que lo que se reivindica es precisamente que cada uno haga lo que mejor le parezca, ya que SIEMPRE habrá otro al que le parecerá mal eso que estás haciendo! y tampoco se puede imponer un estilo de humor que entiendo que puede gustar más o menos (yo me parto)

    creo que ha habido mucho ataque gratuito, pero que entrar a polémicas absurdas donde nadie va a convencer a nadie solo nos quita un tiempo que debería dedicarse a los #buenoshijos y a los GTs, no necesariamente en ese orden ^_~

    y sobre los que insultan y acosan (que, oye, hasta miedo me han dado!) solo queda decir que se retratan solos, y luego de guardar una prudente distancia no hay nada más que hacer.

    nos vemos el sábado! :***

    Me gusta

    1. Siiii, nos vemos el sábado, a ver si no nos llueve!!!!!. En cuanto a lo de la polémica, no me gustan y cuanto más años tengo menos, pero lo que no me gusta es que me insulten por reírme de mi misma y del papel de madre que tan serio nos lo pintan, yo quiero disfrutar de mi maternidad a mi manera, sin clichés, de verdad que no tengo edad para aguantar estas estupideces, me cansan, pero hay cosas que no consiento y esta es una de ellas, porque en el fondo yo soy muy madre.

      Me gusta

  9. ¡Menudo post! Completito y muy reivindicativo. Yo aún no tengo claro qué tipo de madre le ha tocado a mi bichilla en suerte, pero me da a mí que voy por el camino de las malas madres, más que nada porque todo me lo tomo a cachondeo y trato de desdramatizar todo lo serio y relevante que la maternidad implica. Si ni siquiera podemos reírnos de nuestras miserias porque hay que mantener una pose de madre perfecta ¡que cansado y aburrido iba a ser esto de la maternidad!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

