Spices Cave

spicescave_logo_base_grande

Hoy os voy a hablar aquí de mi sueño, de Spices Cave, mi tienda de venta de especias por internet y que poco a poco se va convirtiendo en una realidad más que en un sueño.

Adoro cocinar, me encantan las especias y conozco infinidad de hierbas gracias a mi abuela, ella me lo enseño todo. Cuando empecé a viajar fuera de España mi repertorio de especias, hierbas y sobre todo de platos creció y se enriqueció con ingredientes y sabores increíbles que llenaban nuestra cocina de sabor y color.

Todo era fantástico hasta que te tenías que poner a cocinar y no tenias determinadas especias y me tenía que ir a los rincones más recónditos de la ciudad o andar buscando sustitutos, por eso cuando me quedé embarazada del Minibicho el papá y yo empezamos a darle forma a la idea y así nació Spices Cave, a la sombra de una necesidad, la de comprar especias de todo el mundo sin salir de casa.

bodegonSpices Cave ha sido la primera tienda de venta de especias por Internet y he de decir que en estos dos años y pico nos ha salido mucha competencia, pero no de la buena sino de esa que te roba las fotos y los textos que nos han llevado horas hacer, la idea de negocio e incluso alguno ha tratado de copiarnos hasta el mensaje, “El placer de viajar sin salir de tú cocina“, pero claro como para todo hay que ser muy profesional y tener las cosas y sobre todo las cuentas muy claras, y como mi padre decía “me he sentado y estoy empezando a ver pasar los cadáveres de mis enemigos”, pero todos esos meses que han estado y están haciéndonos esa competencia tan desleal obviamente nos ha perjudicado y mucho.

Mantener viva una web de una tienda on-line como es Spices Cave no es fácil, nuestras fotos de productos no son de catálogo, nuestros textos no están copiados y sobre todo nuestro catálogo de productos está en continuo crecimiento, yo no paro de buscar nuevos proveedores para conseguir productos nuevos, eso sí, siempre en España o Europa para que cumplan con la legislación, cosa que hay quien se pasa “por el forro” y compra en cualquier sitio y a saber que. Y si eso te la trae “al pairo” imaginar cosas como los envases, etc., etc., hacer bien las cosas cuesta a todos los niveles, sobre todo económicamente hablando.

Poco a poco Spices Cave va creciendo, tenemos más de 3.500 clientes, más de 250 productos y en breve lanzamos otro montón de productos nuevos, pero no es fácil que nadie se engañe y se ponga a montarse un “chiringuito” on-line, cubrir gastos es complejo, el precio de las especias es muy pequeño y los margenes ajustados, los envío caros y los servicios de hostin, dominios, fotos, etc., etc., sinceramente no es barato. Y a todo eso hay que sumarle el esfuerzo personal que se hace, trabajar 24 horas/día 365 días/año es agotador, porque además esto es Internet y hay que innovar y cambiar continuamente, hay que formarse, hay que estar en las redes sociales (@SpicesCave, Facebook, Pinterest), además tenemos un blog donde cada viernes publico una receta o noticias sobre gastronomía, o sobre los nuevos productos que vamos trayendo, que aun que no tiene muchos seguidores si tenemos visitas (entre 500 y 1000 visitas al mes)…y todo esto es un trabajo interminable.

Por todo esto y desde aquí, Gracias a todos los que hacéis que Spices Cave sea posible.

¡¡¡¡Gracias!!!!

3 comentarios sobre “Spices Cave

Agrega el tuyo

  1. Poco a poco se ven las recompensas. Hay mucho jeta y desalmado que se aprovecha del trabajo ajeno, pero a todo cerdo le llega su San Martín, y además, el trabajo bien hecho se ve de lejos y eso se valora. Enhorabuena por ese negocio bien trabajado.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

