Ya no soy un bebe

Minibicho 2 meses

Mami ya no soy un bebe”, esta es la frase que últimamente el Minibicho repite una y otra vez ante cualquier situación en la que el exige hacerlo solito o que considera que le estamos tratando como un niño pequeño.

 

Y es que el Minibicho, cada vez es menos mini, hoy cumple tres años, tres años como tres soles, de un niño feliz, sano, cariñoso, inteligente y simpático y la madre que lo parió tiene en su corazón una mezcla de orgullo y felicidad mezclada con una pena y un miedo que no son ni medio normales…o quizás si.

 

Hoy siento que mi bebe, empieza a dejar de ser un bebe y sobre todo que empieza a dejar de ser tan “mi” para convertirse en una personita con sus filias y sus fobias, con un carácter muy marcado para ser tan pequeño y con las ideas muy, muy claritas aun que a veces sean ideas de “casquero”. Hoy siento que su dependencia hacia mi empieza a disminuir poquito a poco, y me siento orugllosa y triste a partes iguales, porque voy a echar de menos muchas cosas, pero le miro hacer tantas cosas solito sin necesitar nuestra ayuda y me hincho como una vela y me siento tan orgullosa que me entran ganas de llorar.

 

Le miro, siempre feliz, porque nuestro hijo es un niño que sobre todo es feliz, siempre con la sonrisa en la boca y dispuesto a pasarlo lo mejor posible.

Hoy hace tres años que llegó a nuestras vidas, trayéndonos un montón de sentimientos que jamás habíamos sentido y sobretodo haciéndonos inmensamente felices y más a menudo de lo que quisiéramos reconocer desmontando nuestras ideas preconcebidas y nuestra forma de pensar o sentir, porque tú eres así, una mezcla explosiva de nosotros dos aderezada con todo lo tuyo que te hace ser como dice tu padre “un tipo genial”.

 

Como dice el padre de la criatura, seguramente es porque es el nuestro, pero el Minibicho es una personita excepcional, capaz de hacer feliz a los que le rodean a base de miradas pícaras, besos y abrazos y frases para “sentarte de culo”, y eso hace que se le quiera sin darte ni cuenta.

 

Minibicho portatil

 

Cabezón e inteligente a partes iguales, su mente no cesa, lo pilla todo al vuelo, investigador, concienzudo, independiente e impaciente, rallado en lo obsesivo en ocasiones, sabemos que nos va costar algún que otro disgusto y alguna que otra pelea cuando sea algo más mayor, pero de momento estas cualidades le permiten descubrir las cosas con rapidez y aprender “a toda pastilla“, aun que a veces no tanto como él quisiera y se frustre y llore.

 

Hoy cumples tres años y no se como decirte cuanto te quiero para que me entiendas…porque como tú me dices: “te quiero hasta la luna”…

10 comentarios sobre “Ya no soy un bebe

Agrega el tuyo

  1. Muchas felicidades a los 3! Se hace mayor… Madre mía pasa el tiempo volando, cada etapa tiene lo suyo pero a mi me da tanta que dejen la etapa de bebe…. Un abrazo

    Me gusta

    1. Pues vete mentalizando porque un día llega y te dice “quita mamá que yo ya soy mayor” y a ti se te caen hasta las lágrimas….en fin esto va demasiado rápido. Gracias guapa!!!!

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

