Dormir solo

Photo by sk8mama @ Flickr
Photo by sk8mama @ Flickr

Me encuentro en una de esas situaciones de pareja-padres que no sabes muy bien como afrontar.

Por un lado el papá del Minibicho ha decidido que ya es muy grande (aun no tiene los tres años) y tiene que dormirse solo (según él todos los niños de la edad de nuestro hijo se duermen solos) y por otro estoy yo que por un lado no creo que sea grande, tampoco me apetece y tercero a mi no me gusta ni me ha gustado nunca dormirme ni dormir sola.

Por lo que ahí andamos, en un tira y afloja en el que él dice que yo soy una “floja”  y le hago parecer el “malo de la película” y yo que hago lo que puedo para hacer que el peque se duerma solo sin que el momento de irse a dormir resulte algo desagradable y ya si que no quiera irse a dormir bajo ningún concepto, porque para el Minibicho dormir es una perdida de tiempo y nunca quiere dormirse.

Hace tiempo (1 año más o menos) que hemos comenzado una rutina por la noche que consiste en cena, baño, dientes, pis, cuento en la cama  y luego a dormir, pero hasta ahora ese “a dormir” consistía en echarnos con él en la cama hasta que se quedaba dormido y ahora tratamos de que ese “quedarse dormido” lo haga sin nosotros, de momento lo que hacemos es sentarnos en una silla al lado de su cama hasta que se duerme, pero en días como hoy que está más ñoño y quiere “tetita” (consiste en agarrarse a mi teta mientras se duerme) me cuesta mucho gestionar esos momentos de “de aquí no pasas” del padre y de “no sin mi mama” del hijo, con lo que al final la que lo pasa como el culo soy yo.

En fin, no se como lo haremos, seguramente pase como con todo con el Minibicho, un día nos dirá “me voy a dormir” y cogerá escaleras arriba y se meterá en la cama y se dormirá, lo sé. En el cole el tío se duerme perfectamente solo como los demás, así que supongo que poco a poco conseguiremos que descubra como dormirse en casa también.

De momento me he desahogado un poco con este tema.

Ya os iré contando…

P.D.: este post lo escribí hace unas semanas, por lo que puedo deciros que el Minibicho se duerme ya con nosotros sentados en una silla al lado de la cama sin haber llorado, eso si después de leerle sus dos cuentos de turno

4 comentarios sobre “Dormir solo

Agrega el tuyo

  1. En la misma tesitura estuve yo hace un tiempo, por no discutir con el padre lo intente…y cual fue mi sorpresa…que duerme mucho mejor desde que lo hace sola!!!! En dos días lo hizo del tirón, los dos primeros pues igual me levante cuatro o cinco veces eso sí, pero no lloraba, solo me llamaba, yo acudía le decía algo amoroso y se volvía a quedar,todo esto previo cuento de que tenía una cama de princesas que al despertar habría un huevo kinder, etc jajajajjaja

    Me gusta

  2. Ah… que difícil el tira y alfloje. Lo que sea, que el bicho no se de cuenta! Como dice mi maridete, de nuestro cuarto para adentro, arreglamos. De nuestro cuarto para afuera, una sola postura.
    Claro que para eso hay que saber perder…
    Por ahora no hemos tenido marcadas diferencias. No se como iremos..
    Éxitos con la dormida 🙂

    Me gusta

  3. Pues no sé qué decirte, porque estoy exactamente igual, sólo que Peque tiene 2 años y 4 meses. Siempre le ha costado dormir y siempre ha dormido poco.
    El padre quiere que se duerma sólo, pero él sigue demandando nuestra compañía, sobretodo la mía, más que nada porque soy yo la que va cuando nos llama.
    Pero es que me pasa lo que a tí, siempre me ha costado dormirme y no me gusta dormir sola, así que entiendo a mi hijo perfectamente y es lo que le digo al padre “no lo entiendes porque duermes como un tronco y porque, si por tí fuera, dormiríamos en camas separadas”
    En fin, que espero que esta fase acabe pronto, porque Peque no se duerme hasta muy tarde, por lo que yo no tengo un ratito para mí, como lo tenía antes, después de la cena, me acuesto muy tarde y así me levanto agotada todas las mañanas, pero me niego, por el momento, a que lo de domir se convierta en un trauma para el enano.
    Lo siento, no te he animado mucho, pero espero que pronto nos cuentes que ya duerme solo.
    Besazos.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

