Viva el Yoga

yoga_criticalshadows-com_54c8a39ffc10cb41298db92174671be3¡¡¡¡Viva el Yoga!!!!, ¿por qué?, pues porque para celebrar que finalmente no me operan de la espalda, he vuelto a mis clases de Yoga y estoy encantada, bueno ahora de parón porque de lo que me operaron es de unos quites en los ovarios (si ya lo se, no me pierdo una), y he venido a contaros lo bien que me lo paso y lo que disfruto, creo que esa sensación que siento cuando mis músculos se estiran a tope es para mí como una “droga“, mi mente se desconecta durante una hora y media y recuerdo momentos pasados en los que era una joven lozana y estilizada.

Pero el yoga, como cualquier actividad física o deportiva o artística, requiere de cierta practica y entrenamiento.

2011-03-11-030-breezytrees¿Y que pasa cuando hace tres años que no haces nada, ya no digo yoga sino, ni el huevo?, pues que esas posturas en las que antes eras pura elasticidad y equilibrio ahora eres…ummmm, como explicarlo… mejor mirar el dibujo que veis a la izquierda y lo entenderéis.

Pasar de ser la grácil flor de loto a parecer un “cardo borriquero” o que tu “lago de los cisnes” se haya convertido en el “charco de los patos”, no ayuda a tu autoestima que ya se ve bastante machacada cada vez que decides mirarte al espejo y ves esa “lorza” serrana que mantienes a la altura del flotador y que no hay “hipopresivos” que la eliminen o ese “músculo del adiós” (triceps según los entendidos) que ha decidido seguir “colganderas” pese a tus esfuerzos por mantenerlo firme.

En fin, lo más lastimero de verme ahora mismo hacer yoga es, que esos estiramientos de piernas que antes era pan comido y que ni siquiera necesitabas calentar para ponerte la pierna a la altura de la oreja, ahora me suponen un esfuerzo hercúleo simplemente bajar la cabeza hasta los pies o mantener el equilibrio sobre una pierna, con todo el pie apoyado nada de puntillas, que conste, cuando antes te mantenías en la punta de una zapatilla de ballet y a todo eso le sumas sudor y sudor y más sudor…vamos que de glamuroso nada.

Por suerte enseguida empiezas a ver la evolución, al menos en mi caso, y dejas de sufrir para disfrutar, aunque siga saliendo con agujetas cada vez que voy a clase.

En fin, aun que no lo creáis después de este post el yoga es “genial” yo os recomiendo, de verdad que os va ha encantar.

2 comentarios sobre “Viva el Yoga

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

