Internet divino tesoro

SAMSUNG

Internet divino tesoro

Aunque estoy aun sobrellevando el final de la gripe que mi pequeño a tenido a bien compartir conmigo y que últimamente me da una pereza horrible escribir, llevo unos días con ganas de hablar de Internet, si Internet y las madres, porque estoy hasta mismo farolillo de una situación curiosa.

Resulta que llevo no se cuantos años en esto de la informática y para más datos los últimos mi carrera profesional en TI en temas de seguridad informática, por eso cuando entré en el alegre mundo de las madres blogueras y digo alegres en este caso, no porque sean super divertidas, que lo son, sino porque para la mayoría Internet es el “coño de la Bernarda” y se pasean por aquí a pecho descubierto, naturalmente cuando vi el grado de despreocupación general sobre la seguridad en la red, la escasa protección de su privacidad y el desconocimiento generalizado de la tecnología, se me pusieron los “pelos como escarpias” y me salio el consultor que llevo dentro y me dije “nena a estas muchachas hay que avisarlas de los peligros que tiene este mundo que tu conoces tan bien“.

Pero resulta que todos mis esfuerzos han caído en saco roto, en la mayoría de los casos, y mis queridas madres, a las que adoro por otra parte porque me divierto mucho con ellas, se han pasado mis consejos por el “forro del toto“, incluso, alguna me ha puesto a parir en directo y un nutrido grupo de ellas cree que soy gilipollas (este ultimo punto puede ser verdad, no digo que no, pero no es plan de que me entere señoras, discreción por favor), en fin, al lío…peeeerooooo resulta que hay cosas a las que una madre bloguera no se puede resistir: “las cosas chulis y monísimas de la muerte, los unicornios que cagan arcoiris, la paz en el mundo, que su niño le coma  y  un EVENTO”, si un evento, nos gustan los eventos, nos encantan, estamos deseando que nos inviten a saraos, si, somos así, sobretodo si regalan algo y claro cuando un grupo de chavalotes que además van en uniforme te invitan a un Evento donde te cuentan lo mismo que la “gilipollas esa” pero más mejor y con regalos y comida y bebida, pues entonces si, ahí si hacemos caso y nos dedicamos a hacer post sobre seguridad en Internet y como tenemos que cuidar a nuestros niños de los malos que hay en las redes….y a ti lo que se te queda es cara de gilipollas.

Desde aquí señoras mías pedirlas un poco de “por favor“, no porque me lleven de parranda, esos señores tienen más razón que otros muchos que llevan años diciéndoselo y a los que generalmente no hacéis “ni puto caso” e incluso alguna tenéis a bien hasta insultarnos.

Se que no soy simpatiquísima de la muerte, ni bonitinísima a rabiar, no me gustan las “moñerias” ni las “chuminadas” y sé que por eso no molo, pero soy una profesional como la copa de un pino y si alguna quiere referencias mías porque no se fía cuando cuento o explico las cosas y necesita mi curriculum vitae que lo pida o mejor que lo mire en linkdIn que es mucho más cómodo, cuando digo que se de lo que hablo y que Internet es un mundo oscuro, lleno de gente mala que se escuda en el anonimato que da  estar detrás una pantalla lo se de buena tinta, pero también sé que es un mundo lleno de gente inteligente y didáctica, lleno de conocimiento y de libertad en el que debemos acompañar a nuestros hijos, no dejarlos a la “buena de dios” y luego echarnos las manos a la cabeza.

Los que llevamos muchos años dentro de este mundo no decimos gilipolleces acerca de que los adultos debemos acompañar a los críos en el uso de las tecnologías, conocemos este mundo, conocemos sus mentiras y su grandeza, llevo conectándome a internet desde que había que hacerlo con una cosa que se llamaba módem (el primero que tuve era de 32k o 0.03125 MB/seg para que os hagáis una idea), cuando no existían las páginas web y las pantallas eran en negro y con las letras en verde “fosforito” y conozco muy, pero que muy bien este mundo…

Y finalmente, me voy a desahogar también con esos que quieren amordazarme, para los que quieren que calle, que no aporte luz al mundo, porque el conocimiento es de todos…No a la LEY MORDAZA.

Sí, soy un delincuente.

Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos… después de todo, somos todos iguales.

THE MENTOR

9 comentarios sobre “Internet divino tesoro

Agrega el tuyo

  1. ¡¡¡Maaaadreeeee!!!
    ¿¿Qué no eres simpatiquísima de la muerte?¡Amos por favor!
    Yo soy una inconsciente y mira que intento aprender pero mi nivel de cenutrismo y de lerdez en temas relacionados con la tecnología y el interné es enorme..
    Yo creo que podías dar cápsulas de uso y disfrute de las redes que estoy contigo en que de esto sabes que lo sé, que te he oído dar una charla sobre el tema (reconozco que no lo entendí todo pero no porque tu lo explicaras mal sino porque a mí tantas cosas juntas y tan raras me superan las meninges) en uno de esos eventos a los que sí, nos gusta ir en eso también estoy de acuerdo.
    Bueno… pues ahí te dejo la idea maja… ya tu con ella haces ¿lo que te salga del toto? jurjurjurjur
    Bss!!

    Me gusta

    1. No vale, tu eres amiga guapa, y os juro que unas amables blogueras me lo han dicho a la cara, una de ellas me dijo “no es que no me caigas bien sabes, pero es que eres como super rara y un poco no sé como borde y tal y por eso paso de que me vean contigo”, otra “pues la verdad es que tu charla me ha parecido un poco mierda, si la comparas con la de Laura o la de la de las fotos, vamos que era un coñazo”, otra “es que no te invitan a nada porque eres una borde, además tu blog es supercutre”, otra “es que claro no te consideramos bloguera sabes, además eres super politiquera y eso no mola nada”…vamos que siembro amor entre las blogers de pro y todo esto en cuatro eventos que he ido, menos mal que no tengo tiempo para ir a más.

      Me gusta

      1. Estoy alucinando en colores. Si tú eres borde, ellas, con esos comentarios ¿qué son?
        De momento Peque no usa Internet pero cuando lo haga te voy a freir a preguntas por tuiter, que lo sepas. Y si, por un casual, te pasas por mi blog y ves que estoy metiendo la pata, avisa, por favor.
        Besazos.

        Me gusta

  2. Ole tú! Por hablar tan clarito y porque sí eres borde y malauva (loveu sis) y sí porque eres una profesional enorme, y no solo por donde has llegado si no por el recorrido.

    Me gusta

  3. Ah! Pues en el 8J hable mucho contigo incluso ambas dijimos “NO a la Box que ofrecían” pero bueno, es que quien le cae bien a todo el mundo? Y lo segundo: a quién le importa??????? !!!! Bah! Yo aprendí lo de l4s c0ntr4s3ña5 en tu charla y me lo aplico! Una vez cedí las mías y en un exceso de confianza pasé de cambiarlas, cosas de la vida. Pero cuenta más! De todas maneras yo sigo creyendo en que el peor es aquel que te conoce y no da la cara, te lee, te sigue y sabe de ti y además te ve recogiendo a los niños del cole.

    Me gusta

  4. Me quedo parada. No porque la gente se pase las recomendaciones por ahí, que ya sabemos lo poco dados que somos a leer las letras pequeñas del contrato y tal, sino por las frases que te han soltado… O_o

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

