Que es ser madre

manos educando al bicho

Hacía mucho que no entraba a escribir y estas semanas en las que he estado hasta arriba de trabajo y bastante pachucha, cuando me echaba por las noches en la cama agotada pensaba que quizás le dedicaba poco tiempo al Minibicho, esas cosas que se te pasan por la cabeza cuando eres madre.

Y es que ser madre señoras y señores no es sencillo, ni es un camino de rosas, ni todo es “preciosismo de la muerte“, ni tu bebe va ha ser ese bebote sonrosadito y pachorrón de bucles color oro y boquita de piñón que te mira con sus inmensos ojos azules y sonríe para pedirte más “comida”, no eso solo pasa en los anuncios o algunas privilegiadas, vete olvidando de eso.

Tu bebe será “porculero” e inquieto, no dormirá, pedirá teta o bibi a pleno pulmón cual Placido Domingo o Monserrat Caballé sin darte más tregua que una hora entre toma y toma, se cagará hasta el “colodrillo” y la caca le chorreará por las piernecitas y el “cuerpinin” y estaréis tan pringados ambos de algo de un color variable pero invariablemente radiactivo (ya que no se quita de los bodys ni a tiros) que no te quedará otra que meterte en la ducha bebe incluido, te vomitará, te meará, recogerás “truñitos” flotantes de la bañera, comerás los restos que se deje en el plato (por no tirarlo), chuparás chupetes, chupachuses y demás para limpiarlos cuando se le han “caído” al suelo y poder devolvérselo antes de que sus gritos de desesperación te hagan estallar la cabeza, vuestra cama ya no será vuestra sino de él, porque aunque consigas que se quede dormido en su cama le tendrás allí a mitad de la noche, olvídate de salir de casa sin manchas en tu ropa (de la de él ni hablo), si nunca te han gustado los parques prepárate porque vas ha pasar allí más horas que durmiendo, la peluquería es un sitio al que le llevas a él así que córtate el pelo y olvida los tintes y de la manicura ni hablamos, serás capaz de hacer cosas increibles con una sola mano, no sabrás lo que es ir al baño sola hasta que tu hijo cumpla los 18 (y tengo mis dudas), todo te dará miedo y estarás preocupada por él todo el tiempo….y así “ad infinitum“.

trouble_minibichoPero….la primera vez que le ves es un “subidón” indescriptible, eso si que es amor a primera vista y lo demás son gilipolleces,  cuando te mira o te sonríe te “haces pis“, se te cae la baba y quieres comértelo a besos, la primera vez que te llama mamá lloras como una magdalena, para mi no hay nada que me tranquilice más que tenerle durmiendo a mi lado, darle la teta ha sido mágico, cada vez que me abraza o me besa siento un amor tan grande que no lo puedo explicar con palabras, cuando le veo progresar me siento como si fuera la madre de Albert Einstein, jugar con él será lo más divertido que has hecho en mucho tiempo, aprenderás cosas nuevas todos los días, te harás una experta en coches, Pepa Pig, Dinosaurios, Rayo McQueen, Princesas Disney, etc., etc., explicarás las cosas de una forma muy diferente y te darás cuenta de lo complicado que es aprender y lo difícil que es ser pequeño, te hará reír hasta llorar, te saltará encima, tratará de negociarte las cosas más insospechadas, tendrás que aguantarte la risa para poder regañarle, podrías pasar hora mirándole dormir…y así “ad infinitum”.

Ser madre no es fácil pero compensa con creces, yo he renunciado a algunas cosas, incluida mi carrera profesional (que he cambiado por otra cosa mucho más tranquila) pero sin duda ahora soy mucho más feliz que antes, pero mucho, mucho más feliz, de hecho no puedo imaginar mi vida sin él.

No podemos vivir sin ti Minibicho, eres lo más mi amor, te queremos mil.

4 comentarios sobre “Que es ser madre

Agrega el tuyo

  1. Las manchas se van de maravilla dejando las prendas a sol directo una mañanita. Ya verás, parece un milagro pero se disuelven en el aire!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

