Ego, blogger y promoción y otras cosas del montón

Hoy va a salir el Bicho a la palestra en todo su esplendor porque os voy a hablar sobre… Ego, blogger y promoción y otras cosas del montón, así al son del titulo de una peli de Almodobar, si de esa época en la que era un raro de cojones y actuaba con McNamara , ¿y por qué tan interesante y espinoso tema? pues por que si, y también porque me divierte de vez en cuando meterme en “fregaos” para que negarlo.

Cuando pensé en abrir este blog, el fenómeno blogger no existía ni mucho menos, porque aun que este blog ha cumplido de forma publica tres años el 14 de marzo, estaba ahí hace cerca de cinco, cuando al Bicho, es decir a mi, me interesaban otras cosas diametralmente distintas, pero luego conocí muchos blogs, muchas y muchos bloggers y claro una se lanza…y aquí estoy hablando del fenómeno blogger.

Yo vengo de un mundo meritocrático, donde para ser alguien “importante” o conocido en el mundillo lo primero has de ser una “máquina” en tu campo y no solo poner fotos tuyas monísimas en Instagram (pregunten a mi amiga Peineta por el chorreo que la cayó por mofarse de esta RRSS con su post “Con katiuscas de Barro“), vengo de un mundo donde has de ser capaz de demostrar que tus logros no son cosa de la suerte y de haber llegado en el momento oportuno a Facebook, y es aquí donde comenzamos a hablar de egos y de lo larga que tenemos la “ristra” de seguidores, y es que para ser un “blogger de pro” no solo has de tener muchos seguidores sino has de tener un ego que no te quepa en Twitter, ser capaz de hacer de un rallador de queso un objeto de culto y además, ser capaz de insultar, ridiculizar y/o menospreciar a cualquier otro blogger/seguidor que no sea de tu “equipo“, que no te de comba en tus reivindicaciones y/o estupideces de turno o no te mole su último post, y a poder ser al más puro estilo troll de los de antes, de los de IRC.

He de reconocer que la mayoría de los blogs que leo, y digo leo que no seguir, los leo por varias razones, me encanta como escribe su autor/a, me encantan sus fotos o me interesa el tema sobre el que habla, por lo que para mi el merito de estos autores estás más que justificado, ya que lo que hacen, lo hacen muy bien, independientemente del número de eventos a los que los inviten y del número de seguidores que tengan, y aquí es donde entramos en la parte de promoción, y es que algunos bloggers no han adquirido un criterio claro respecto ha este tema por lo que cuando lees determinados post te dicen la calidad de un blog, de su blogger y del producto anunciado en función del nivel de “yo anuncio lo que haga falta” que se desprende del mismo, ya que a poco que nos fijemos en el mundo blogger veremos gente anunciando lo maravilloso que es tener un “siseñor con las patas verdes” a cambio de que le regalen un bolígrafo azul monismo de la muerte aun que el dichoso post le haya costado tres horas de su vida hacerlo y de ahí la poca credibilidad que la mayoría de las promociones tienen para mi y sobre todo lo baratos que les salen estos “creativos” a las grandes marcas.

Mucha gente pensará, cuando lea el post de forma transversal, que hago esto porque no me invitan a ningún “evento” (como me gusta la palabra), ni me regalan nada porque no soy nadie y estoy “enravietá” y por eso hablo con tan mala leche, así que para los que penséis así os diré que no lo es, no tengo tiempo de estas historias, si lo quisiera lo tendría, primero porque siempre consigo lo que quiero, y segundo porque tengo ego y cara lo suficientemente dura como para hacerme un hueco donde haga falta, pero es que a mi estas cosas me pillan siempre con mucha plancha, que le voy a hacer.

Para dejarlo claro, lo que me jode es eso, ese menosprecio a los que son diferentes, a los que no comulgan, a los que van a su copla, eso es lo que me mosquea de este mundillo, las separaciones, los bandos, los no te “ajunto” como si esto fuera un “puto” colegio.

Si quieres ser profesional, compórtate como tal, sé serio, no difames, no pongas zancadillas, hazte un hueco por méritos propios y no “jodiendo” a los demás, evoluciona, hazte mayor de una vez.

Bloggea y deja bloggear que hay pastel para todos.

4 comentarios sobre “Ego, blogger y promoción y otras cosas del montón

Agrega el tuyo

  1. De pie haciendo palmas con las orejas estoy y no me enrollo porque estoy haciendo un post de una marca de esas que han escogido porque quieren o porque tienen sus propios criterios.
    No se puede gustar ni caer bien a todo el mundo pero lo de vive y deja vivir…es algo que no se lleva mucho por este mundo blogger.

    Besos de Katiuskas, tengo que ver como hacer mi siguiente foto con un rallador, me has dado una idea

    Me gusta

  2. Este mundo me sorprende cada día, yo sigo los blogs que me gustan, algunos son bonitos, otros son más de andar por casa, pero en todos encuentro contenido que me hace pensar, reír o aprender.

    Lo que no entiendo es la competitividad absurda, cada uno tiene su público por méritos propios, por afinidades y por el tiempo y esfuerzo que pueda dedicar a esto, que un post no se hace solo!

    Esas personas que dividen no se dan cuenta de todo lo que pierden y lo que perderán a la larga, pero bueno, allá cada quién con sus decisiones… que asuman las consecuencias cuando llegue el momento u.u

    P.D. somos gemelas, mi blog también cumplió 3 años el 14 de marzo! 😀

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

