Soy madre: voy a escribir un libro

Si lo he decido, voy a escribir un libro, ¿por qué?, porque soy madre y ya con eso tengo un montón de gilipolleces que contar sobre la maternidad, sí, no hace falta que cuente nada relevante, ni necesario, ni que ayude a nadie ni nada, simplemente me pondré a contar chorradas, a poder ser en plan tremendista que seguro que me forro.

Se que la mayoría de los que leéis el blog sabéis que mi despropósito libreril viene a raíz de las gilipolleces cosas palabras vertidas en un libro por una famosa periodista televisiva y su reciente y buscadísima maternidad.

Parece ser que esta señora con los mismo años que yo o alguno más, resulta que la han engañado y que la maternidad te “quita calidad de vida”…¿perdona? (aquí hay que poner voz de minion), ¿vamos a ver “alma de cántaro” tu a que llamas calidad de vida?, lo primero que estas haciendo para decir que has perdido calidad de vida, porque sinceramente no lo pillo.

Sé querida periodista y te diré, igual que cualquier madre con la que hables, porque se vé que tú con muchas madres ni muchos blogs de madres leíste antes de quedarte embarazada, que tu vida cambia, en unos casos y dependiendo de como vivieras, cambia más o menos pero si pierdes calidad de vida es culpa tuya, sinceramente. Te cambia desde el punto de vista en el que ya no estás tú sola o tú y tu pareja sino que hay más gente y cuando hay más gente hay que ajustar las cosas a las necesidades de todos, naturalmente los niños cuanto más pequeños son más necesidades tienen pero también te diré que eso también es culpa tuya, yo soy capaz de salir de casa con los dos niños, el padre de la criatura, los pañales de la peque, algo de picotear para los enanos, la cartera y las llaves del coche y pasar todo el día fuera de casa, ¡¡ohhh si sorpresa, solo con eso!!!! (incluso salgo sin nada, así a “puro macho”)

Salgo a cenar/comer sola cuando quiero, solo me tengo que organizar con el Papadelminibicho, salgo a cenar/comer/cine con el padre de las criaturas cuando queremos, solo tenemos que organizarnos con los abuelos/tías, salimos solos de fin de semana cuando nos organizamos….sin más.  También nos vamos de vacaciones a cualquier sitio, salimos a comer/cenar/cine/espectáculo/loquesea los cuatro sin problemas de ningún tipo, claro que mis hijos están acostumbrados a ir a cualquier parte porque siempre vamos con ellos.

Cogemos la autocaravana sin pensarlo y solo llevamos el carrito, pañales, ropa y comida…no se necesita nada más que estar los cuatro y naturalmente “el tablet” que es uno más de la familia, eso si.

Cosas malas, pues sinceramente no tantas, porque uno de ellos duerme poco y la otra madruga o al revés y tú con ellos, que se ponen malitos y te tienes que turnar para cuidarlos noche y día, que no te puedes poner mala a la vez que el padre porque sino la casa se va a la mierda, y que tu casa ya no está de revista, al menos de revista de decoración quizás se parece más a un Toys R’Us después del paso del Katrina y que estás mayor y te cuesta seguirles el ritmo y acabas “por los suelos” al final del día, pero sinceramente poco más.

Yo no he perdido calidad de vida, simplemente he tenido que hacer ajustes en algunas cosas, lo mejor, es me dicen te quiero 200 o 300 veces al día, me dan otros tantos mil besos y de abrazos, cuando me miran de esa forma me derrito y me siento la persona más afortunada del mundo cuando estoy con ellos.

No soy una madre al uso, no soy una buena madre, soy la madre que mis hijos necesitan, le pese a quien le pese.

Volvería a ser madre mil veces que naciera, y si de algo me arrepiento es de haber sido madre tan tarde y de no poder tener más, adoro a mi hijos, los quiero con locura y tengo mucha, mucha suerte de poder ser su madre.

Un comentario sobre “Soy madre: voy a escribir un libro

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

