Duele el amor

Como explicarte como duele el amor de una madre, como explicar que lo que sientes es tan básico, tan instintivo, que te sale de las entrañas. Parir a tus hijos es brutal, pero no hace falta parir para amarles incondicionalmente. No hace falta que no los hayas parido para que sean parte de ti.

Estar, siempre ahí,  sin preguntas. No hay compañero o compañera delante, nada es más prioritario, nada ni nadie. Somos capaces de renunciar a todo, incluso a nosotras mismas, no es racional, no es educacional, te sale de dentro, es puro instinto animal.

Son tu día y tu noche, tu amor más profundo, tu corazón, tu propia vida.

Pensar en perderles hace que se te rompa el alma y llorás las lagrimas más amargas cuando esa terrible pesadilla atenaza tus sueños. Pensar en no estar junto a ellos, en no poder protegerles, ni besarles, ni verles más te asusta más que nada en este mundo, porque ya no sabes vivir sin ellos.

La primera vez que les miras a los ojos, que les coges en brazos, que les hueles, que te dicen mamá, nada es comparable, no hay nada igual.

Sé que quizás para ti no es fácil de entender lo que te cuento porque no es racional, pero quiero explicártelo, quiero contártelo, porque quiero que sepas, que entiendas que para mi, igual que no hay dedo de mi mano que no me doliera al cortármelo así me pasa con mis hijos, ellos son parte de mi. Los dos.

Porque aun cuando un día se vayan a vivir sus vidas, y tengan sus propias familias, mi amor no cambiara porque es intrínseco a lo que soy y siempre seré, su madre, sin condiciones.

Aprende, entiende, acepta que siempre has sido y serás lo primero, que nadie te amará igual, que no hay nada sin ti, que todo empieza y termina en ti.

Y Como dice la canción, “duele el amor, sin ti, duele hasta matar”.

3 comentarios sobre “Duele el amor

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

