La liga de la Justicia o como ser el adorno perfecto

Pues sí señoras y señores, aquí me tienen hablando de la peli de moda, “La liga de la justicia” y se preguntaran porqué y todo, ¿no?.

La primera cosa que se os pasara por la cabeza es que es por que esta Jason Momoa en el cartel y ando babeando por las esquinas, que también, porque reconozco que solo por ir a ver a Aquaman y a Superman la peli como que ya vale la pena…

 

Pero no, no vengo a hablar de Momoa, hoy vengo a expresar mi furia reivindicativa con el tema de la “Mujer Maravilla”, que manda cojones narices que alguien pueda pensar que esta señora pueda ser una superheroína. Solo tenéis que ver la foto de la portada del post y ver que hasta Flash está más cachas que ella.

Esta señora (su manager o el productor o el director, me da igual) en una cinta en la que se haya rodea de “cachudos” impresionantes, ha decidido que para qué va ha tener un ápice de musculo si ella ya tiene “pelazo”, que eso es muy poco femenino y muy poco glamuroso y que pá que va ha coger ella una mancuerna. Vamos que la peli de “La Mujer Maravilla” la actriz Robin Wright (la princesa prometida) tiene más músculos que ella y tiene cincuenta tacos.

 

El tema viene viene de largo, son muy pocas y muy criticadas las actrices con ovarios suficientes para darse una currada de gimnasio para una película, de echo creo que hasta el momento han sido 4 ó 5 las que han sido capaces de ello, algunas como mi idolatrada Sigourney Weaver para “Alien 3”, Angelina Jolie para “Tom Rider”, Demi Moore para “La teniente O’neall ” y quizá también la estupenda Milla Jovovich para “Residen Evil” (y tampoco mucho) son algunas de ellas, pero como veis la lista larga, larga como que no es.

 

Y es que a las actrices de Hollywood las da más alergia un músculo que un tinte negro para el pelo y sino me creen se me dan una vuelta por el maravilloso mundo Marvel y sus “X-men”, lleno de hombres fornidos y mujeres simplemente delgadas, o quizá por los “Vengadores” y la curvilínea Scarlett Johansson en su papel de Black Widow pero sin un solo musculo… y podría dar ejemplos así hasta el infinito y más allá.

 

Que conste que no pienso que tengan que parecer culturistas ojo, pero hasta yo con mis 42 años tengo más abdominales que ellas y a mí no me ven millones de niñas y adolescentes de todo el mundo, pero este tema va más allá y es que el estereotipo de que una mujer bella ha de parecer frágil lo tenemos metido hasta los huesos, ¿a cuántas de nosotras nos han dicho que con ese carácter osco o que haciendo “cosas de chicos” no le íbamos a gustar a ningún chico?. ¿Muchas verdad?.

 

Ser una mujer fuerte, no solo en el carácter sino físicamente es algo que debemos inculcar como algo positivo en nuestras niñas y jóvenes, que practicar deporte, tener un cuerpo sano que te permita defenderte no es malo y sobre todo no es feo, tenéis miles de ejemplos de mujeres increíblemente bellas con cuerpos fuertes y maravillosos, deportistas de élite como la escaladora Sasha DiGiuilan o nuestra Gemma Mengual, bailarinas como Misty Copeland o Actrices como Cameron Díaz y muchas otras más son ejemplos de esto que os cuento.

 

Dejemos de enseñar a las mujeres del futuro que la debilidad es sinónimo de belleza, que la sumisión es sinónimo de ser dulce, dejemos de enseñar a nuestro hombres del futuro que una mujer no puede ser más fuerte, más rápida o más ágil que él y sobretodo que debe ser ningún príncipe encantador que tenga que rescatar o proteger a nadie. Enseñemos a nuestros hijos a ser fuertes, enseñemosles a proteger sus cuerpos y sus mentes, desterremos la idea de la supremacía del macho frente a sumisión de la hembra, enseñemos que las mujeres no somos objetos que hacen bonito al lado de un hombre. Que la frase “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer” desaparezca del ideario común. Eduquemos en igualdad.

Las mujeres no necesitamos que nadie nos rescate, no queremos príncipes queremos compañeros de aventuras.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: