Huelga de brazos caidos

minibicho_comiendo

El Minibicho es un encanto generalmente, es un tío feliz y sonriente que le encanta jugar, correr y hacer cosas, pero que es un verdadero cabrón plasta cuando decide que pasa de todo y se pone en plan perro.

Con su 30 meses pasa del «yo solo mama«, «yo soy mayor» al no puedo ni llevarme la cuchara a la boca «ayuraaaameeeee«, para más datos, hacia bastante que pedía el pis y la caca y comía solo, además de calzarse y esas cosas, pero llevamos ya como 3 meses que hemos decidido que no, que me «cago vivo» y no digo ni mus (y como sabrán muchas, limpiar cacas de un tiarrón de 14 kilos y 98 cm no es igual que limpiar caquitas de bebe) y luego lloro porque me «ecuese el culete«, para colmo no solo ha decidido hacerme el boicot a mi, sino que tiene a su Profa hasta el mismo farolillo con el tema de no comer solo y no pedir la caca.

Lo curioso, es que el tío los fines de semana vuelve a «ser mayor» y los días que hemos estado de vacaciones ídem, pero es volver al cole y «p’atrás» como los cangrejos. La verdad es que no se que hacer, porque el va contento al cole, pero esta especie de recesión me tiene fuera de juego.

En casa lo estamos intentando todo, premios, alabanzas, incluso yo algún día me mosqueo más de lo normal con el tema de la cena, como ayer mismo, y paso directamente a quitarle la tele (que es su premio por cenar solo) y largarle a la cocina a cenar en la trona como un bebe, pero nada, no hay manera.

Si os ha pasado, o si tenéis algún consejo de como o sabéis que le puede estar pasando o creéis que simplemente es un mamón (que es lo que pienso yo), son todos bienvenidos. He de decir que no hay ningún bebe cerca por el que pudiera sentirse amenazado.

Gracias a todos ;)))

17 respuestas a “Huelga de brazos caidos”

  1. No sé que consejo darte, el monillo hace a veces lo de no querer comer para que le echemos una mano pero principalmente es cuando esta agotaico de la vida. Hablalo con la profe quizas haya algo que no esteis viendo.

    SUerte querida

    Me gusta

    1. Muchas gracias guapa, ella está igual de perdida que yo.

      Me gusta

  2. A mi no me ha pasado pero tengo una amiga que está igual con la pequeña. Están aplicando, siempre que pueden, la paciencia.
    Ánimo que no es fácil

    Me gusta

    1. Eso intento, tener paciencia, pero al final del día es tan dificil…pero habrá que tenerla.

      Me gusta

  3. Yo lo tengo clarisimo…echa de menos a Tata Icha…y la criatura se pone en huelga. Eso te pasa por irte al quinto risco a vivir… 😉

    Me gusta

    1. Pues si, echarte de menos te echa de menos un «guevo» y parte de otro y su mamá ni te cuento…pero que tu niño es un poco cab….también. Besos amor.

      Me gusta

  4. Como los peques todavía no tienen wasap a veces es su forma de mandarnos un mensaje. Piensa si hay algún cambio reciente en vuestras vidas que pueda estar fastidiando al bichillo. Otras veces simplemente se da esa contradicción o miedo a hacernos mayores, miedo a lo que perdemos siendo mayores e independientes. Vamos que mucha paciencia y mucho hablar… 😀 Ánimo!

    Me gusta

    1. Cambios todos, el verano pasado cambiamos de casa, de ciudad (pueblo) y de cole, pero esto lleva pasando unos meses…creo que a veces no quiere ser mayor como el dice y otras si y anda en un tira y afloja…muchas gracias!!!!

      Me gusta

  5. Guapa yo estoy igualita a ti,asi que creo que son fases,yo pasandoooooo!!!!que haga lo que le salga del p… jajajajaja así nos va!!!!

    Me gusta

    1. Me alegro de saber que no somos los únicos, la verdad, pero es un poco duro a veces la verdad, y a ver cuando les sale del p… terminar, claro que luego será otra cosa fijo, jejejejeje

      Me gusta

  6. Ni idea, no he llegado a esa etapa. Lo que está claro es que le pasa cuando se separa de vosotros, así que algo tendrá que ver con eso. Pero no sé cómo lo podréis solucionar.
    Besos y suerte.

    Me gusta

    1. Que va, el mamón lo hace con nosotros y en el cole, eso si solo entre semana o los fines de semana que le pilla mal…vamos que creo que pasa, jejeje. Muchas gracias por la ayuda.

      Me gusta

  7. Mi hermano se pasó en ese plan casi hasta el instituto: los fines de semana era muy mayor para salir y para lo que fuese, pero llegaba el lunes y ya sólo decía que le dolía la barriga y que quería quedarse en casa con mamá. ¿Será una fase, como todo en esto de la crianza?

    Me gusta

    1. jajajaja, pero que hago yo contigo, coño no me digas eso que no se si cortarme las venas o dejármelas largas, hasta el insti??????, me muero claro. Besotes y gracias!!!!

      Me gusta

      1. ¡Jajaja! Lo siento, no era mi intención hundirte en la miseria. Trataré de arreglarlo diciendo que quizás este no sea tu caso. ¡Feliz fin de semana!

        Me gusta

  8. Yo no soy de ayuda, más bien me vas a tener que ayudar tú a mí, eso sí, yo para animar lo que haga falta!!!
    Supongo que Supernanny te diría que lo ignores, pero ya sabemos que eso no sirve para nada…
    Mucha paciencia 😉

    Me gusta

    1. Si hija, paciencia y paciencia y no queda otra

      Me gusta

Deja un comentario